Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] El livebox me capa la velocidad de internet

RESUELTAS
Responder
perillo
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] El livebox me capa la velocidad de internet

Buenas, estoy con orange desde hará un mes, y noto que con el livebox no paso de 2mb, antes con Vodafone me llegaban 3,5mb, el caso es que si pongo un antiguo sagem fast 2604 de orange, consigo esa velocidad pero el teléfono fijo no me funciona porque va por voip y ese router no tiene. Me podéis ayudar? A lo mejor cambiando alguna configuración del livebox gano algo, que 3mb son pocos pero 2mb ya son insufribles.
Muchas gracias

Batman
Participador ocasional

Hola perillo

A traves de donde compruevas que te llega 2mb? Algun test de velocidad?, Te recomiendo que lo mires direcctamente en el livebox.

adispain
Participador habitual

El livebox suele indicar una velocidad mas certera que otros routers que probablemente indiquen un ancho de banda superior. Yo te recomiendo realizar el test de velocidad con alguna app con un router y con el otro y veras que las velocidades reales son similares o iguales.

Tambien te recomiendo que te descargues al movil la app "mi livebox" , con ella podras realizar un test de tu linea que te revelara el estado de la misma asi como la distancia desde tu domicilio hasta la central. Dependiendo de la distancia de tu cable en casa tambien influye por lo que recomendamos conectar el router directamente al ptr para aprovechar el maximo de linea disponible. Luego tambien hay instalaciones antiguas que reducen la velocidad. Si estas en un edificio antiguo el cableado puede estar en mal estado. Hay gente que tira de cable nuevo desde el riti hasta su domicilio y gana en velocidad. O simplemente retirando los cables de las regletas (si se ven viejas) y empalmarlos directamente.

Hay tantas cosas ... que podria escribir un libro jajaja