Buenas, yo soy el que inició este tema del foro hace ya unos meses, y sigo luchando, así que ánimo.
Hace un tiempo comenté la que pensaba que sería la solución, pero no duró más de un día de estabilidad.
Parece que haciendo algún cambio el problema mejora, y no se desconecta durante un tiempo, pero muy probablemente al día siguiente volverá a estar igual.
En mi caso, después de infinidad de cambios tanto en el móvil como en el router, he conseguido que la conexión wifi no se corte, es decir, no se desconecta y vuelve a conectar cada 3 minutos.
Ahora cuando conecto, conecta de forma indefinida, sin embargo pierdo la conectividad a los pocos minutos, es decir, el wifi sigue conectado aparentemente, pero cuando abro el explorador me dice que no hay conexión a internet.
Actualmente solamente sucede este problema con mi telefono, un samsung galaxy ace [Android 2.3.6]. Con los otros dos teléfonos que tenemos en casa (otro galaxy ace y un galaxy mini) no hay problemas ningunos... :-S
Ayer formatee y reestablecí mi teléfono a la configuración de fábrica, y estuvo toda la tarde funcionando bien el wifi. Bien, pues hoy, el problema sigue igual.
Ya estoy llegando a pensar que pudiera ser un problema de la dirección MAC de mi teléfono que no sea compatible con el Livebox, porque ya no se me ocurren más parámetros que cambiar ni más cosas que probar...
Porque si dos teléfonos identicos, uno falla y otro no,.....¿¿¿Cuál es el problema???
En cuanto me lo permita la permanencia, me vuelvo a cambiar a Movistar, con su router viejo, blanco, el zyxel, sin tantas modernidades, ni wifi N a 300Mb/s, ni conexiones USB, ni aviso de llamadas perdidas ni tantas otras tonterías.... pero lo básico y esencial, que es la conexión a internet y wifi, NO FALLA NUNCA!!!
Ánimo y seguid investigando por vuestra cuenta, porque Orange no os va a solucionar nada..