Hola a todos,
Hace unos días llamé a Atención al Cliente, y me dijeron que era un problema de incompatibilidades, y que no tenía solución, aunque me enviaran otro router iba a seguir teniendo el mismo problema, que intentara actualizar los móviles, pero que con Orange no tenía nada que ver mi problema...
Hoy, acabo de dar con la tecla del problema, y lo he solucionado.
Lo explico para que todo el mundo que tenga ese mismo problema lo pueda solucionar. Soy ingeniero industrial, no de telecomunicaciones, por lo que hay muchísimos términos y parámetros de las redes que no entiendo. Lo intentaré explicar de la mejor forma:
He llegado a la conclusión que el router Livebox 2.1 tiene un problema con la asignación de direcciones IP's hacia móviles Android, cada 3 minutos exactos, los desconecta y vuelve a conectar.
En mi casa al tener 2 plantas, tengo 2 routers interconectados, para tener cobertura wifi en toda la casa. Esto lo hago simplemente conectando un cable de red entre un router y otro. El otro router se trata de un TP-LINK
WR340G.
En un principio, el router livebox asignaba las direcciones IP de cada uno de los dispositivos que se conectan (esto se llama servidor DHCP), y en el router TPLINK tenía desmarcada la opción de servidor DHCP. El livebox permite asignar una dirección específica y permanente para cada uno de los dispositivos, es decir, se puede ajustar que al equipo "ANTONIO" siempre se le asigne la dirección IP 192.168.1.105, por ejemplo. Pero esto tampoco solucionaba mi problema
Lo que he hecho es que sea el router TPLINK el que asigne las IP, y el LIVEBOX simplemente actúa como puerta de enlace predeterminada.
Explico el procedimiento:
- Desactivar la opción Servidor DHCP en LIVEBOX:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/1.jpg
- Copiamos los valores que tendremos que introducir en el otro router (vemos que se ha desabilitado el servidor DHCP):
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/2.jpg
- En los ajustes del otro router, activamos la opción de DHCP server, y introducimos los datos anteriores:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/3.jpg
- Reiniciamos los dos routers y los ordenadores y dispositivos conectados.
De esta forma, será el router TPLINK el que asigna las direcciones IP, y el Livebox actua como puerta de enlace predeterminada, es decir, es el que nos suministra Internet, lo podemos ver en estado de la conexión de cualquiera de los ordenadores conectados:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/4.jpg
Así, se ha solucionado mi problema con los móviles Android, ahora la conexión no se interrumpe nunca.
Gracias por la atención a los moderadores de este foro y por sus respuestas, aunque finalmente lo he solucionado a base de romperme la cabeza, buscar mil cosas por internet y probar cientos de ajustes diferentes.
Me quedo con que he aprendido algo nuevo :rolleyes:
Espero que sepáis explicarle esto a los clientes que tengan el mismo problema.
Saludos.