cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Desconexiones continuas wifi Livebox 2.1 y móviles Android

RESUELTAS
Responder
Raúl_ADSL
No aplicable

Hola javisaezm, En los logs que nos muestras no aparacen desconexiones de los terminales (released), aunque si peticiones de confirmación de recepción por parte del servidor DHCP del router (ACK). En un principio con la versiones 2.x de android no tendría que haber desconexiones o pérdida de conectividad, ya que los errores los teníamos con la versión 4.x o terminales con ahorro de energía WiFi o mejora de conexión. Asegurate que tienes habilitados usar WiFi en suspensión en tus móviles o algún otro programa de gestión de energía o aplicaciones en memoria que pueda suspenderla. También prueba si asignando una ip fija al móvil se mantiene la conexión, si se mantiene la conexión de esta manera, resetea a valores de fábrica el router y el móvil. Si persisten los errores, puede tratarse de un fallo del router, en este caso tendrías que contactar con atención al cliente para que valoren un cambio de dispositivo. Saludos.
javisaezm
No aplicable

Hola a todos, Hace unos días llamé a Atención al Cliente, y me dijeron que era un problema de incompatibilidades, y que no tenía solución, aunque me enviaran otro router iba a seguir teniendo el mismo problema, que intentara actualizar los móviles, pero que con Orange no tenía nada que ver mi problema... Hoy, acabo de dar con la tecla del problema, y lo he solucionado. Lo explico para que todo el mundo que tenga ese mismo problema lo pueda solucionar. Soy ingeniero industrial, no de telecomunicaciones, por lo que hay muchísimos términos y parámetros de las redes que no entiendo. Lo intentaré explicar de la mejor forma: He llegado a la conclusión que el router Livebox 2.1 tiene un problema con la asignación de direcciones IP's hacia móviles Android, cada 3 minutos exactos, los desconecta y vuelve a conectar. En mi casa al tener 2 plantas, tengo 2 routers interconectados, para tener cobertura wifi en toda la casa. Esto lo hago simplemente conectando un cable de red entre un router y otro. El otro router se trata de un TP-LINK WR340G. En un principio, el router livebox asignaba las direcciones IP de cada uno de los dispositivos que se conectan (esto se llama servidor DHCP), y en el router TPLINK tenía desmarcada la opción de servidor DHCP. El livebox permite asignar una dirección específica y permanente para cada uno de los dispositivos, es decir, se puede ajustar que al equipo "ANTONIO" siempre se le asigne la dirección IP 192.168.1.105, por ejemplo. Pero esto tampoco solucionaba mi problema Lo que he hecho es que sea el router TPLINK el que asigne las IP, y el LIVEBOX simplemente actúa como puerta de enlace predeterminada. Explico el procedimiento: - Desactivar la opción Servidor DHCP en LIVEBOX: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/1.jpg - Copiamos los valores que tendremos que introducir en el otro router (vemos que se ha desabilitado el servidor DHCP): https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/2.jpg - En los ajustes del otro router, activamos la opción de DHCP server, y introducimos los datos anteriores: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/3.jpg - Reiniciamos los dos routers y los ordenadores y dispositivos conectados. De esta forma, será el router TPLINK el que asigna las direcciones IP, y el Livebox actua como puerta de enlace predeterminada, es decir, es el que nos suministra Internet, lo podemos ver en estado de la conexión de cualquiera de los ordenadores conectados: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/PROBLEMA%20ORANGE/4.jpg Así, se ha solucionado mi problema con los móviles Android, ahora la conexión no se interrumpe nunca. Gracias por la atención a los moderadores de este foro y por sus respuestas, aunque finalmente lo he solucionado a base de romperme la cabeza, buscar mil cosas por internet y probar cientos de ajustes diferentes. Me quedo con que he aprendido algo nuevo :rolleyes: Espero que sepáis explicarle esto a los clientes que tengan el mismo problema. Saludos.
mopis
No aplicable

Incluyo también los datos de Estado ADSL, entre los que se encuentra el ruido y la atenuación, desconozco si son normales estos valores: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/LIVEBOX-ESTADO.JPG
haz una prueba desconecta el dhcp de los moviles haber q pasa hay tutoriales de como se hace
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, Javisaezm, Siendo terminales con versiones android 2.3.6 y 2.3.5 si tienes disponible actualizar a una versión posterior seguramente de resultado. Un saludo.
miguelponte
No aplicable

Versiones 4.1.2 dan el mismo problema. Estoy ahora con una 4.2.2, probando, pero en un HTC Sensation y creo que el problema me lo dan cuando hay conexiones con Samsung Galaxy S2. De hecho los bloqueos vienen siempre que está conectado un SGS2 de Vodafone. Otros 2 SGS2 con Rom CyanogenMod 4.1.2 y Rom Stock 4.1.2 en Simyo no me aseguran el fallo. Siempre es cuando está el de Vodafone conectado.
Hola, Javisaezm, Siendo terminales con versiones android 2.3.6 y 2.3.5 si tienes disponible actualizar a una versión posterior seguramente de resultado. Un saludo.
algial
No aplicable

Buenos días. Tengo exactamente el mismo problema con 2 Samsung con versión 2.3.6. Tengo la nueva línea ADSL desde la semana pasada y anteriormente con el servicio de Jazztel no tenía dicho problema. Cada 3 minutos se desconecta la WIFI de los móviles y a los 5-6 segundos vuelve a detectarla. Necesito una solución. Gracias.
Raúl_ADSL
No aplicable

Buenas! Tenemos reportado el error actualmente y estamos a la espera de un parche que lo solvente. Gracias por la aportación javisaezm :), como nos mostraste con los logs, el error está en el servidor DHCP con la versión de android que utilizas. En un principio miguelponte con las versiones 4.x y la nueva versión de firmware ya no debería producirse bloqueos en el router. El que te bloquea el router ¿tiene una rom stock o tienes cargada una rom diferente? Saludos.
osmare
No aplicable

Hola, acabo de cambiar el router Livebox por el 2.1 y la señal de wifi se corta constantemente y la de cable no es habitual. he cambiado a los canales mas estables y menos cargados y sigue cortando. por wifi conecto dos android y dos ordenadores, uno con xp y otro con Windows 7. como se puede solucionar?
miguelponte
No aplicable

Es una Stock de Vodafone 4.1.2 (XWLSD con Radio BULS1). Lo único "modificado" es que la tengo rooteada. Tampoco puedo asegurar que sea ésta la que provoca el fallo, pero siempre que ocurre, está este terminal conectado. YA tengo todos los terminales asignados a IPs Fijas (en el router, pero manteniendo el DHCP en el móvil). Mejora el problema (con diferencia), pero no se elimina. Probaré a ponerle direccionamiento estático al terminal.
Buenas! Tenemos reportado el error actualmente y estamos a la espera de un parche que lo solvente. Gracias por la aportación javisaezm :), como nos mostraste con los logs, el error está en el servidor DHCP con la versión de android que utilizas. En un principio miguelponte con las versiones 4.x y la nueva versión de firmware ya no debería producirse bloqueos en el router. El que te bloquea el router ¿tiene una rom stock o tienes cargada una rom diferente? Saludos.
druskyta
No aplicable

Buenas tardes!! Lo que hos pasa con los móviles es un bug de android que me pasa a mi y a la mayoria de los que lo tenemos... La única solución que encontré y que me funciona a la perfección para conectarme a mi red wifi de casa es la siguiente: -Entras en la web de tu router -En la pestaña "BASICA" te diriges al apartado "LAN" -En esa misma pagina que te saldrá, bajas hasta donde pone "Servidor DHCP" en naranja -Y te fijas que "en tiempo de cesión" no aparezca "no caduca" (que aparece por defecto en los routers livebox -Cámbialo a que caduque en 2 semanas que es lo que nos deja cómo maximo A partir de ahí se acabará vuestro problema como me pasó a mi y a mi pareja ;) Espero que os haya servido mi ayuda pues las instrucciones pueden variar un poquitin en funcion de vuestro livebox. Para Cualquier cosa estaré encantada de ayudarte!!