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[SOLUCIONADO] Desconexiones continuas wifi Livebox 2.1 y móviles Android

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javisaezm
No aplicable

[SOLUCIONADO] Desconexiones continuas wifi Livebox 2.1 y móviles Android

Hola, hace dos días que disfrutamos del servicio ADSL de orange, con el Livebox 2.1. El wifi va perfecto con los portátiles, kindle paperwhite, y Samsung Wave II (Sistema operativo Bada). Sin embargo, tenemos dos samsung galaxy ACE y un samsung galaxy mini, y con esos tres teléfonos tenemos el mismo problema, cada 2 o 3 minutos se pierde la conexión y vuelve a conectar a los pocos segundos, y de vez en cuando llega el momento en que pierde la conectividad a internet, aunque siga conectado al wifi, y tienes que desactivar y volver a activar el wifi en el móvil para seguir navegando. He estado buscando por internet y hay muchísima gente con este mismo problema, Livebox 2.1 con móviles Android. Dentro de la configuración del livebox, he probado a desactivar el firewall y las protecciones de detección de intrusiones, he desactivado la función WPS, he probado con cifrados WPA2/WPA, solo WPA2, solo WPA. El problema sigue igual, sin cambios. He leido en foros que hay gente que lo soluciona cambiando a cifrado WEP, no lo he probado y me niego a bajar la seguridad a WEP. Antes del livebox tenia con otro operador un router Zyxel, y antes otro TPLink, siempre usando la maxima seguridad, WPA2, nunca he tenido este tipo de problemas. ¿Existe alguna solucion?. Gracias de antemano

Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Bienvenido, javisaezm, Cuando puedas revisa la versión de firmware de tu router y nos la pegas por aquí para confirmar si es la última.:confused: Un saludo, Jose Manuel.
javisaezm
No aplicable

Hola Jose Manuel, gracias por contestar, aquí te pego las versiones que aparecen: Versión de Firmware: 00.96.114 (08.02.2013-21:33:12) Versión del Boot: v0.70.01 Versión del Módem ADSL: 5.4.1.10.1.1A Hoy he probado con cifrado WEP, y el problema continua exactamente igual, así que no creo que dependa del tipo de cifrado como dicen en algunos foros de internet. Un dato curioso, acabo de cronometrar varias veces el tiempo que tarda entre desconexión y desconexión, son siempre 3 minutos exactos y 5 segundos para la reconexión. Así que alguna operación hace el Livebox o los móviles Android cada 3 minutos exactos que es lo que causa el problema. Y cada 4 o 5 reconexiones de 3 minutos aparece conectado en el movil pero pierde la conectividad, es decir, buscas en google, por ejemplo, y te dice que no hay conexión, aunque el movil ponga que está conectado al wifi. En este momento, hay que desconectar el wifi en el movil y volver a conectar. Saludos
miguelponte
No aplicable

Hola Jose Manuel, gracias por contestar, aquí te pego las versiones que aparecen: Versión de Firmware: 00.96.114 (08.02.2013-21:33:12) Versión del Boot: v0.70.01 Versión del Módem ADSL: 5.4.1.10.1.1A Hoy he probado con cifrado WEP, y el problema continua exactamente igual, así que no creo que dependa del tipo de cifrado como dicen en algunos foros de internet. Un dato curioso, acabo de cronometrar varias veces el tiempo que tarda entre desconexión y desconexión, son siempre 3 minutos exactos y 5 segundos para la reconexión. Así que alguna operación hace el Livebox o los móviles Android cada 3 minutos exactos que es lo que causa el problema. Y cada 4 o 5 reconexiones de 3 minutos aparece conectado en el movil pero pierde la conectividad, es decir, buscas en google, por ejemplo, y te dice que no hay conexión, aunque el movil ponga que está conectado al wifi. En este momento, hay que desconectar el wifi en el movil y volver a conectar. Saludos
A mí me pasa lo mismo. Tengo que desactivar el WiFi para poder conectarme de nuevo. En el PC con Win7 x64, tengo que reiniciarlo la mayoría de las veces, pues desactivar y activar el WiFi no funciona la mayoría de las veces. Incluso tengo que reiniciar el router cuando sigue siendo imposible conectar, ya que no conecta con el router (el servidor DHCP no da una IP válida). Espero que lo podais solucionar pronto. Me habeis cambiado el router pero todo sigue igual. Llevo sólo un mes como cliente y ya me estais fallando.
Miguel_ADSL
No aplicable

Bienvenid@ al foro miguelponte, Cuando dispongas de un momento me puedes enviar por privado los datos de la línea Adsl, para tratar de solucionar la anomalía. Gracias. Un saludo.
javisaezm
No aplicable

Bueno...yo sigo con el mismo problema...¿¿tiene solución o no??
Raúl_ADSL
No aplicable

Hola javisaezm, Por ahora no tenemos constancia que con la nueva versión continúen los cortes. Así que te voy a pedir más información tanto de los terminales como del Livebox para poder ampliar la información sobre lo que nos comentas. De los móviles ya nos has contado los modelos, dime que versión de Android tienen y respecto al router quiero que nos postees los logs de conexión del router: para ello tienes que ir a la página de configuración del Livebox, después ve a la pestaña de "administración" pulsa sobre el menú "autodiagnóstico" y en el apartado de "Log de seguridad" nos aparecen la negociación de las conexiones wifis entre otras cosas. Un saludo.
javisaezm
No aplicable

Hola Raúl, Los dos móviles Samsung Galaxy Ace, tienen la versión de Android 2.3.6. Los dos son exactamente iguales. El otro movil, Samsung Galaxy Mini, con el que tenemos también problemas, no te lo puedo asegurar porque no lo tengo aquí ahora mismo, pero creo que tiene la 2.3.5. Si puedo, te lo confirmo más tarde. Aquí tienes una captura de todos los datos del Samsumg Galaxy Ace, por si necesitas alguno más: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/SC20130503-120422.png Los logs de seguridad del Router son los siguientes, si te fijas, hay muchísimas conexiones cada 3 minutos, que corresponden a los móviles: 03/05/2013 12:07:17 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 12:04:18 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 12:01:18 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 12:01:09 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:58:10 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:55:11 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:52:13 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:51:41 192.168.1.105 login success 03/05/2013 11:50:13 sending DHCP ACK to 192.168.1.105 03/05/2013 11:49:15 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:46:16 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:43:17 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:42:13 192.168.1.103 logout 03/05/2013 11:42:06 192.168.1.103 login success 03/05/2013 11:40:19 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:39:57 sending DHCP ACK to 192.168.1.103 03/05/2013 11:37:20 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:34:22 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:31:24 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:28:25 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:25:27 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:22:28 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:19:30 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:16:32 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:13:30 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:10:32 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 11:07:34 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:54:29 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:51:30 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:48:30 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:45:32 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:42:34 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:39:36 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:36:36 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:33:36 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:30:38 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:27:39 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:24:41 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:21:43 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:18:45 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:15:47 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:12:48 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:09:49 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:06:50 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:03:37 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 10:00:32 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:57:33 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:54:35 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:51:37 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:48:37 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:45:39 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:42:40 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:39:42 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:36:43 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:33:45 sending DHCP ACK to 192.168.1.104 03/05/2013 09:27:21 Wireless DC:A9:71:5C:66:42 released 03/05/2013 09:27:14 sending DHCP ACK to 192.168.1.103 03/05/2013 08:05:36 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 08:02:36 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 07:59:37 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 07:56:37 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 07:53:38 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 07:50:41 Wireless 5C:E8:EB:5E:A0:4C released 03/05/2013 07:50:38 sending DHCP ACK to 192.168.1.102 03/05/2013 06:32:21 Wireless D0:C1:B1:3F:FA:FB released 03/05/2013 06:32:11 sending DHCP ACK to 192.168.1.107 03/05/2013 04:08:27 sending DHCP ACK to 192.168.1.109 03/05/2013 04:07:19 NTP Date/Time updated. 08/02/2013 00:01:00 Get system time from NTP server:62.36.16.6. 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 81.52.127.249,Lease time=86400 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Domain name = orange.es 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=90.170.xxx.xxx 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 81.52.127.249 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Domain name = orange.es 08/02/2013 00:00:27 DHCP Client: [ATM1]Send Discover 08/02/2013 00:00:27 Send ADSL Media Up Event! 08/02/2013 00:00:27 ADSL Media Up ! 08/02/2013 00:00:27 DSL US/DS = 884/13468 kbps 08/02/2013 00:00:27 DSL_LINESTATE : SHOWTIME_TC_SYNC 08/02/2013 00:00:10 sending DHCP ACK to 192.168.1.100 08/02/2013 00:00:10 sending DHCP OFFER to 192.168.1.100 Quedo a la espera de tu respuesta.. Muchas gracias
javisaezm
No aplicable

Hola, os confirmo nuevamente las versiones de los móviles Android que dan problemas con el Livebox. - Samsung Galaxy Ace: Versión Android 2.3.6 https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/SC20130503-120422.png - Samsung Galaxy Mini - Versión Android 2.3.6 https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/Galaxy%20Mini.png - Samsung Galaxy Ace - Versión Android 2.3.6 - FIRMWARE ACTUALIZADO HOY CON SAMSUNG KIES A LA ULTIMA VERSIÓN OFICIAL DISPONIBLE. https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/Galaxy%20Ace%20Actualizado.png Los tres presentan el mismo problema explicado con anterioridad, incluso el Galaxy Ace actualizado a la última versión de firmware de android. Mas datos ---------- - Configuración SSID y Canal: Modo g y b (el menos conflictivo), canal automático (6). https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/LIVEBOX-SSID-CANAL.jpg - Configuración de seguridad del Livebox: WPS desactivado, Cifrado WPA2/WPA (ya he probado con todos los tipos de cifrado, incluso desabilitado, y el problema no cambia) https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/LIVEBOX-SEGURIDAD.jpg Si necesitan más datos, se los aportaré. Saludos
javisaezm
No aplicable

Incluyo también los datos de Estado ADSL, entre los que se encuentra el ruido y la atenuación, desconozco si son normales estos valores: https://dl.dropboxusercontent.com/u/56438806/LIVEBOX-ESTADO.JPG