Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desconexión wifi de todos los equipos menos el portatil

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Desconexión wifi de todos los equipos menos el portatil

Hola. Hace muchos años que soy cliente de adsl de orange, sin ningún problema. Hace una semana me instalaron la fibra óptica y desde entonces se me corta la conexión wifi de los móviles, la tablet y la consola. No se corta en el portátil. He llamado ya bastantes veces al servicio técnico. En una primera visita revisaron el router, cambiaron el canal pero siguieron las desconexiones (no me llegaba la velocidad contratada tampoco). En la segunda visita me cambiaron el router, pero el problema sigue, tengo una incidencia abierta. En las conversaciones con el servicio técnico hemos aplicado todos los cambios posibles, según orange...

Si salgo de casa, cuando vuelvo tengo que reiniciar el router para que mi movil o mi tablet tengan internet (mala conexión inhabilitada, es el mensaje que aparece en los equipos). Cuando me levanto por la mañana, lo mismo. Y si me alejo más de 5 metros del router, igual.

Vale, al reiniciar el router vuelve a establecerse la conexión, pero no me parece una solución reiniciar el router varias veces al día. Y, según orange, es posible que me cobren la asistencia técnica!

Por favor, ayúdenme a solucionar este problema. Me dan ganas de volver al adsl!!!!!

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Desconexión wifi de todos los equipos menos el portatil

Parece ser que cuando me cambiaron el router la primera vez me instalaron otro también defectuoso. Nuevo cambio de router y, cruzo los dedos, una semana ya sin problemas. Problema resuelto, al menos de momento. Colleja al fabricante y a orange por permitir seguir instalando equipos que saben que no funcionan.
Al menos nos han atendido y dado solución.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador ocasional

Hola. Te han instalado el router Livebox 2.1(blanco)  o el Livebox Next (negro). A lo mejor ya lo has probado, pero si es el Next, has probado a deshabilitar la banda de 5ghz? Tengo mis dudas de que funcione correctamente lo del wifi en 2 bandas a la vez como dicen las instrucciones. Y si te han puesto 2 distintos, o son interferencias (cosa que dudo, porque ya se habría presentado el problema antes con algún otro router), o es fallo de configuración del equipo, sino hay pocas posibilidades de que vengan 2 defectuosos de lo mismo. En la guía avanzada que puedes encontrar aquí http://ayuda.orange.es/img/ayuda/docs/Guia_LIVEBOX_2_2.pdf, a partir de la página 38 tienes más información. Accediendo a la web de configuración del router puedes deshabilitar la frecuencia de 5GHz. Espero que esta configuración ayude a resolver el problema.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola, DuatelST, gracias por responderme.

Me han instalado el Livebox Next. Acabo de comprobarlo y tengo deshabilitada la banda de 5ghz. Interferencias no parece que sea el problema porque con el router blanco, mientras tenía ADSL, nunca tuve ningún problema. 

Leeré la guía avanzada tal como me recomiendas pero no tengo ningún conocimiento técnico. Aun así, por mi que no quede!

Pero... ¿alguna otra idea?

Muchísimas gracias.

Highlighted
Solucionador

si tu problema es que la wifi no llega a tus equipos, puedes conectarle a tu modem router, otro router (con entrada ethernet) con mas potencia y que este segundo sea el que te reparta la wifi en casa, este aparato lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica.

si el problema es de la linea seria mas chungo...

Highlighted
Participador ocasional

Hola @labycas . Si con el Livebox 2.1 te funcionaba bien, tienes la banda de 5GHz desactivada y te pasa lo mismo con 2 livebox next, está claro que es un problema del propio router. Existen 2 soluciones, la más recomendable es que intentes que te cambien el livebox next por un 2.1 en el 1470. Indícales que con este modelo no tenías ningún problema y que todo ha empezado a partir de sustituirlo por un Next. El 2.1 también es compatible con FTTH, asi que podrás configurarlo sin problema. La otra solución es utilizar un punto de acceso externo y deshabilitar la conexión WiFi del router, aunque es una función que debería soportar perfectamente el Livebox sin ayudas externas. Además, tu caso no parece que sea sólo falta de potencia en el wifi. Intenta cambiar el router de canal, aunque me temo que no sea la solución. Espero que te permitan sustituirlo y que se solucione el problema.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

nofly escribió:

si tu problema es que la wifi no llega a tus equipos, puedes conectarle a tu modem router, otro router (con entrada ethernet) con mas potencia y que este segundo sea el que te reparta la wifi en casa, este aparato lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica.

si el problema es de la linea seria mas chungo...

Hola nofly. Hemos probado ya con dos plc's, el problema con ellos es que crean una red propia, entonces si estoy cerca del router me conecto a la red de orange, pero si me alejo dos o tres metros tengo que cambiar la conexión manualmente para conectarme a la red establecida por el plc, y al volver a acercarme al router tengo que cambiarla nuevamente... poco práctico, sobre todo si tienes niños pequeños. Además, eso no evita que el router de vez en cuando también se bloquee, e incluso cierre la sesión cuando mi marido está jugando con la play station, instalada justo al ladito del router. Andamos muy perdidos...

Highlighted
Nuevo Solucionador

DuatelST escribió:

Hola @labycas . Si con el Livebox 2.1 te funcionaba bien, tienes la banda de 5GHz desactivada y te pasa lo mismo con 2 livebox next, está claro que es un problema del propio router. Existen 2 soluciones, la más recomendable es que intentes que te cambien el livebox next por un 2.1 en el 1470. Indícales que con este modelo no tenías ningún problema y que todo ha empezado a partir de sustituirlo por un Next. El 2.1 también es compatible con FTTH, asi que podrás configurarlo sin problema. La otra solución es utilizar un punto de acceso externo y deshabilitar la conexión WiFi del router, aunque es una función que debería soportar perfectamente el Livebox sin ayudas externas. Además, tu caso no parece que sea sólo falta de potencia en el wifi. Intenta cambiar el router de canal, aunque me temo que no sea la solución. Espero que te permitan sustituirlo y que se solucione el problema.

Un saludo.

Hola DuatelST. Ayer, tercera visita del servicio técnico en menos de dos semanas y todo sigue igual. Viene el técnico, reinicia el router, cambia algún parámetro y todos los equipos conectados. Se va el técnico, pasa un rato, nos alejamos un poquito del router y perdemos la conexión. Además, siguen los bloqueos del router y los fallos con la play station (cierres de sesión). Vamos a intentar con el otro router de orange, el blanco, y te contaré a ver qué tal. No he encontrado nada en el manual que no hayamos intentado ya, con o sin ayuda del servicio técnico!

Gracias por tu ayuda! 

Highlighted
Solucionador

Simpre tienes la opcion de poner un modem-router mas potente, que tu mismo puedes adquirir en cualquier tienda de informatica, no es la opcion ideal, pero puede valer, ademas en tu area de cliente viene toda la info de configuracion que necesitara introducir en un nuevo modem router.

suerte!

Highlighted
Nuevo Solucionador

Parece que no sería tampoco la solución. Hoy ha venido otro técnico de orange a mi casa y no ha hecho nada, ya que por lo visto no hay nada que hacer. El servicio es el que tengo, con micro cortes, cortes medios y cortes enormes de conexión. La última opción que tengo, y no sé si finalmente lo harán, es que orange se ponga en contacto con movistar, propietaria de la línea,  y revisen su funcionamiento.

Lo único bueno, y no estoy segura de que sea así finalmente, es que parece ser que orange no da por finalizada mi instalación porque no funciona bien y todavía estoy a tiempo de desistir de la contratación. Luego lo volveré a hablar con ellos y a ver por dónde salen...

Lástima, pero si no me pueden dar el servicio contratado, tendré que buscar otro operador.

Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Parece ser que cuando me cambiaron el router la primera vez me instalaron otro también defectuoso. Nuevo cambio de router y, cruzo los dedos, una semana ya sin problemas. Problema resuelto, al menos de momento. Colleja al fabricante y a orange por permitir seguir instalando equipos que saben que no funcionan.
Al menos nos han atendido y dado solución.

Ver la solución en mensaje original publicado