Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desconectar el router y tener telefono

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Desconectar el router y tener telefono

Quisiera saber si hay alguna manera de tener teléfono apagando el router pq quisiera hacerlo por las noches por lo de las ondas peeo seguir teniendo teléfono por alguna emergencia.

Superusuario

Re: Desconectar el router y tener telefono

Hola @AMPARO666!

Si tienes Voip, no, ya que es el router el que realiza la conexion para la gestion de la telefonia fija. Si puedes instalarte la app mi livebox por ejemplo y desactivar el wifi cuando no estes utilizandolo (si es a lo que te refieres).

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.milivebox.es&hl=es

o realizarlo manualmente desde el boton o interfax del propio router.

Un saludo!

Superusuario

Re: [SOLUCIONADO] Desconectar el router y tener telefono

Como ya te han dicho, si apagas el router te quedas sin teléfono.

Lo que sí puedes hacer, desde la página de administración del router, es programar el WiFi para que se conecte y desconecte a determinadas horas.

De todas formas, si con "lo de las ondas" te refieres a posibles efectos del Wifi sobre la salud, yo no me preocuparía tanto: en España las redes WiFi están limitadas a una potencia máxima de 0,1 vatios en 2,4 Ghz, y a  0,2 vatios en 5 Ghz, mientras que tu móvil emite desde 0,8 hasta los 2,6 Ghz (frecuencias similares al WiFi) y la potencia de emisión máxima es de 2 vatios, aunque normalmente está por debajo de dicho limite.

Y seguro que el móvil lo tienes mucho más cerca de tu cuerpo que el router.

Aquí tienes las bandas usadas por los operadores en España

Banda

20

8

3

1

7

Frecuencia

800 MHz

900 MHz

1800 MHz

2100 MHz

2600 MHz

Usos habituales

4G

2G y 3G

2G y 4G

3G

4G

Operadores que la usan

Movistar
Vodafone
Orange

Movistar
Vodafone
Orange

Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo

Movistar
Vodafone
Orange
Yoigo

Movistar
Vodafone
Orange

Fuente: https://www.xatakamovil.com/conectividad/si-vas-a-comprar-un-movil-chino-comprueba-antes-su-compatib...