Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Desactivar Wi-fi inteligente

Responder
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Desactivar Wi-fi inteligente

Buenas tardes,

Tengo el wi-fi inteligente desactivado en todas sus opciones sin embargo sigue estando en el entorno de Wi-fi y en la cobertura de wifi.

Un problema de que siga apareciendo es que deja de funcionar el 2,5 o el 5 Gz del Wifi

¿Como dejar que emita mi Wifi inteligente?

Superusuario

Re: Desactivar Wi-fi inteligente

Buenas tardes, desactivando wifi inteligente.. Y en ssid secundario activas las 2 bandas.. 2,4 y 5 Ghz y Le das a ver.. Para sean visibles ( aparaceran como Mifibra-xxyy-24G y Mifibra-xxyy-5G
Un saludo
Superusuario

Hola @Malfacturado.

Primero te recomiendo que le eches un vistazo a en qué consiste esa función.

Si tienes Livebox Fibra, sigue estos pasos para desactivar la función si así lo deseas.

Superusuario

Buenas noches, CG91 el usuario no pregunta como se desactiva... Lo que dice es que el ssid principal no desaparece de sus redes disponibles..Al desactivarlo.
Si sigue los pasos en mi respuesta anterior lo tendría..
Un saludo
Superusuario

Yo le he entendido que su problema, con respecto a tener Wifi Inteligente activado, es que no le aparece una de las redes que proporciona el router.

Efectivamente, cuando se tiene activado Wifi Inteligente es el router el que elige a cuál te conectas, despreciando por así decirlo la otra y por eso no le aparece. Según comprendo, quiere desactivar Wifi Inteligente y así recuperar la opción de elegir a cuál de las 2 redes conectarse.

Si sigue los pasos descritos en el enlace proporcionado podrá conseguir lo que le he entendido que quiere.

Nuevo participador

Perdona, como han dicho antes, todas las opciones del wifi inteligente estan desactivadas, es decir no deberia aparecer, sin embargo sigue estando en el entorno de wifi, anulando al 2,4 o al 5 gz.
Superusuario

Discúlpame, no leí lo de que lo tenías desactivado.

¿Has probado a resetear el router (restablecer los valores de fábrica) y desactivar de nuevo esa opción siguiendo los pasos descritos en el enlace?.  O lo que te decía @chatin de asegurarte que tienes ambas líneas activas.

Nuevo participador

Gracias, lo he probado, lo volvere a probar.

Adjunto pantallazo de la configuración del wifi y el entorno de wifi con esa configuración.

El wifi inteligente se come toda la banda para el 2,4 y 5g por lo que no tiene alcance.

Superusuario

Buenas tardes, si no quieres ver la ssid original puedes ocultar la ssid..
Chequeando como no visible.
Un saludo