Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Deco y router en diferente habitación

Responder
Nuevo

[SOLUCIONADO] Deco y router en diferente habitación

Hola, tengo en casa el decodificador de TV desde hace un mes, y no consigo que por teléfono me digan lo mismo cada vez que llamo.

Tengo el router en la entrada de casa, que es donde tengo la línea. Mediante un cableado por dentro de la pared, me llega hasta el comedor, donde conectando un ordenador veo que me llega la señal.

Cuando conecto el decodificador de la TV, no consigue conectarse. Unas veces se enciende el círculo con líneas como que tiene red, y otras no, dependiendo del conector donde se conecte el alargador al router.

1.- Me han dicho que es problema del decodificador.

2.- Que el cable que va por la pared es muy largo y no vale (5 metros)

3.- Que me tienen que poner una roseta junto a la tele para que no haya tanta distancia desde el router al deco.

4.- que me podrían poner un PLC pero que está dando muchos fallos.

Me gustaría saber qué opciones tengo, ya que tener que hacer obra en casa no me llama nada la atención, y me gustaría evitarlo. Y me gustaría poder tener servicio de TV pronto.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Re: Deco y router en diferente habitación

Bienvenid@ a la comunidad Pooh!

El cable Ethernet para el servicio de la TV debes conectarlo en el puerto marcado con el número dos y con una pegatina amarilla, en el resto no funciona a no ser que se modifique la configuración del router.

Por otra parte, para llevar la señal de un punto a otro lo más recomendable sin duda es un cable ethernet, ya que las pérdidas son imperceptibles e inferiores al cable teléfónico (roseta) y a los PLCs. Estos últimos pueden ser una buena solución si no quieres montar nuevo cableado.

Saludos!

firma-orange