Recientemente he adquirido un TP-Link AC1750 versión 4 para hacer el cambio de un Livebox versión 2 i firmware 00.96.321S. Después de dos días y infinidad de tutoriales, he sido incapaz de conseguir conectarme al ONT modelo i-240G-T de Alcatel. No quiero conservar ni el teléfono ni la tv, simplemente tener red. Ya he puesto el usuario y contraseña que recupere del Livebox y también he probado con los ISP sin saber muy bien si pongo los correctos porque cada uno dice uno diferente y si me hace falta ya que no quiero ni teléfono ni tv. Según me comento Orange cuando hizo la instalación hace años, mi fibra se la proporciona movistar a Orange porque Orange no tiene fibra hasta mi casa. ¿Me podéis echar una mano? ¡Gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @XaviPuig.
Por parte de Orange solo se da soporte sobre los routers y terminales ofrecidos por ellos mismos, quizá en la red puedas ir viendo algunas pistas más, pero desde Orange, el soporte lo dan sobre sus propios terminales.
¡Un saludo!
Hola @XaviPuig!
Ante cualquier problema o incidencia no te van a dar soporte mientras no tengas le router livebox conectado, por ese motivo es preferible tener el livebox conectado, aun asi la configuracion de fibra neba la puedes encontrar googleando, por ejemplo y en modo general:
Empezamos por configurar la VLAN de Orange que es la 832, ó 20 “NEBA”.
Ir a Network>Switch por defecto ya hay 2 VLANS esas las dejamos como están, le damos a Add y le ponemos VLAN ID: 832 ó 20
Una vez que tenemos la VLAN configurada es hora de configurar las Interfaces. Por defecto tenemos 3 Interfaces (LAN, WAN, WAN6), tenemos que configurar una nueva, nos vamos a Network>Interfaces>Add new interfaz…
Le ponemos de nombre dhcp, elegimos el protocolo DHCP client y la interface VLAN 832 ó 20 una vez creada la interfaz de dhcp vamos a modificar la interfaz WAN.
En la pestaña de Interfaces le damos a Edit en WAN, elegimos el protocolo PPPoE, ponemos el usuario y la contraseña y nos vamos a Physical Settings y elegimos VLAN 832 ó 20 y guardamos
usuario: orangeuser@orangeadsl
password: orangeuser123
Ahora vamos a modificar la WAN6 mismo proceso Edit y ahora en vez de cambiar el protocolo a PPPoE elegimos DHPC client y en Physical Settings elegimos la VLAN 832 ó 20
Ya tenemos configurado internet para asegurar que tenéis conexión en la pestaña Status>Overview bajar un poco y en Network IPv4 WAN status podeis ver la ip publica que os asigna y los DNS
https://lafibra.info/index.php?topic=308.0
Un saludo!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?