Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Configuracion VOIP para utilizar un softphone o telefono IP (SIP)

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Configuracion VOIP para utilizar un softphone o telefono IP (SIP)

quisiera recibir las llamadas telefonicas entrantes de mi linea de telefono fijo (de Orange),  mediante algun programa / Softphone instalado en mi ordenador y que esta conectado por wifi con el router Livebox (o sea utilizar mi ordenador en lugar de un telefono convencional conectado al Livebox)

Tambien quisiera que desde mi ordenador pudiera realizar las llamadas de telefono salientes con mi numero telefonico fijo contratado con Orange.

Ya tengo algun softphone instalado y me funciona para recibir y poder llamar, mediante otro numero telefonico distinto (numero virtual con numeracion geografica) que tengo contratado con otro operador.

Pero quisiera poder hacerlo tambien con el numero fijo contratado con Orange (que sabemos que tambien es un numero SIP)

He visto las opciones de configurarlo como una extension con *104, etc pero corta las llamadas y nf unciona correctamente.  El softphone de Orange parece que no esta disponible en España

Alguien me puede aconsejar de como se tienen que configurar para que funcione bien ?

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Configuracion VOIP para utilizar un softphone o telefono IP (SIP)

Hola. Yo lo tengo en versión gratuíta y con los parámetros por defecto y me funciona sin problema. Cuando entra una llamada te saldrá la ventana de Zoiper en la esquina inferior derecha, en Wnidows por lo menos es así, y desde ahi podrás descolgar y empezar a hablar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Participador veterano

Hola @rpamies!

Yo he intentado muchas veces conseguir la configuración VOIP de Orange, tanto por los canales oficiales como buscando por foros y nunca aparece, parece que es un dato bastante bien guardado y no se comparte al público.

Una lástima, a ver si Orange se anima y comparte la configuración para poder montar nuestros propios dispositivos sin depender del Livebox.

Saludos!

Highlighted
Participador ocasional

Hola @rpamies . He configurado el softphone Zoiper en un teléfono y me ha funcionado sin cortes. Aquí te dejo un videotutorial https://www.youtube.com/watch?v=73BY_jbTqYU

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
Highlighted
Nuevo participador

este enlace da error

Highlighted
Nuevo participador

Gracias por el Video tutorial de Youtube. Ya lo habia visto. Pero esta bien explicado. Quiza en mi caso se corta la llamada por la configuracion del Zoiper softphone.   Estoy utilizando la version 3.3.25608 de 64 bits, en entorno UBUNTU 14.04  (version Gratuita de Zopier)  (el Zoiper lo tengo puesto en mi ordenador portatil cnea fijapciones avanzadas,

Registration expiry 3600.  NO sé si este parametro pueda causar que se desconecte.

Tambien sale en Zopier, por defecto en PREFERENCES - AUTOMATION _ GENERAL, sale marcada  la opcion:   AUTO AWAY WHN I'M IDLE - 180TO 3600 SECONDS

En el Video tutorial no salen los parametros para configurar estos parametros avanzados en  ZOIPER.

-- Otra duda   cuando se recibe una llamada entrante en mi linea telefonica fija,  ¿ como puedo "descolgar y contestar" desde el spftphone ?

Highlighted
Participador ocasional

Hola. Yo lo tengo en versión gratuíta y con los parámetros por defecto y me funciona sin problema. Cuando entra una llamada te saldrá la ventana de Zoiper en la esquina inferior derecha, en Wnidows por lo menos es así, y desde ahi podrás descolgar y empezar a hablar.

Ver la solución en mensaje original publicado