Recientemente me he cambiado a Orange, desde que instalaron la nueva fibra y el nuevo router Livebox 6, tengo una aplicacion para gestion de la caldera, la e/Relax de Vaillant que no me funciona, he asignado una ip estatica al Heating, activado los puerto 25050 tanto en TCP como en UDP, y marcado habilitar UPnP IGD. También he configurado el nivbel de seguridad del Firewall en bajo, pero ni así, la aplicación siempre me dice que la caldera esta desconectada de los servidores de Vaillant. Solo me queda añadir una excepcion al firewall, pero en cuanto lo cambio a personalizado, deja de funcionar absolutamente todo, por lo que necesito informacion sobre la configuracion personalizada del firewall, la respuesta de atencion al cliente ha sido penosa, y no hay forma que me pasen a un tecnico, pues me dice la operada de Sevilla que no tienen. Alguien puede echarme un mano? Sabemos si Orange por defecto lo bloquea todo o si los puertps 25050 estan bloqueados por alguna razon? Cualquier ayuda sera de gran valor, gracias!
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Hola @Kmp ,
Con el firewall en nivel bajo en teoría tendrías los puertos abiertos, no obstante con esta configuración estás muy expuesto en internet al anular la protección que ofrece el router.
Activando UPnP IGD sería suficiente para abrir el puerto automáticamente que requiere la aplicación poniendo el firewall en nivel medio.
En este enlace de google play los usuarios son muy críticos con la aplicación, falla muchísimo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vaillantgroup.vaillant.thermostat&hl=es&gl=US
Saludos,
Gracias por la respuesta. Queda claro lo del firewall.
He seguido revisando el tema de la Vaillant y al parecer se debe a la DNS. He visto que para que funcione correctamente parece que además requiere una DNS de Google, aunque sea secundaria. Por lo visto, así lo tenia en Movistar y en Orange no puedo editar.
Hola @Kmp ,
Es cierto que el fabricante recomienda usar los dns de google, Orange desde mi punto de vista con buen criterio no permite cambiar los DNS en el router (imaginate un fallo de google y que millones de clientes de Orange llamando al 1470 porque no tienen internet cuando el fallo es externo).
Realmente el hecho de no poder cambiar las DNS en el router no tiene importancia porque puedes cambiarlo en el en el pc o en el móvil (siempre que uses wifi), sabiendo que prevalece la dns del dispositivo sobre la del router.
Saludos,
Si, si, pero esto solo es así si trabajas con otro ordenador, en este caso no tengo acceso a indicar el DNS a esta unidad de comunicación.
Gracias por la respuesta, pero, no convence.
También puedes cambiar el DNS en el móvil siempre que te conectes por wifi, te puse un enlace de como hacerlo en un Xiaomi, me imagino que será similar en otra marca.
Reconozco que sería más cómodo cambiarlo en el router pero no tenemos esa opción y no creo que eso vaya a cambiar.
Saludos,
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