Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ¿Como se abren los puertos de este router?

RESUELTAS
Responder
Salem
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Como se abren los puertos de este router?

Hola a todos!!^^

Tengo el Router WIFI de la marca HUAWEI y modelo E5776s de Orange 4G como el de esta página -> www.wayerless.com/2013/12/router-wi-fi-huawei-e5776s-32-con-soporte-lte-a-primera-vista/

Y me gustaría saber como se abren los puertos para poder usarlos con algunos programas que tengo en el ordenador. Sé entrar a la configuración interna del router, pero despues ya no sé que más hacer.:(

Muchas gracias por vuestra atención.:)

Atte.

Salem

Javier_orange
Moderator

Hola @Salem 

para abrir los puertos, cuando entras en la configuración del router, buscas la opción Seguridad.

Allí, buscas la opción Estado del Firewall y marcas Activar filtro de direcciones IP.

Posteriormente, entras en la opción Filtros IP LAN donde puedes abrir los puertos que necesites pulsando en añadir.

Saludos

firma-orange
Salem
Nuevo participador

¡¡Muchas gracias!!:D

En cuanto pueda, sigo tus pasos y ya te digo que tal.;D

Nos vemos!!^^

Salem
Nuevo participador

Hola de nuevo!!^^

He seguido tus pasos y he llegado hasta aquí. Pero no sé como rellenar el siguiente cuadro. El programa al que quiero abrir los puertos tiene un puerto TCP y otro UDP. Por favor, ayúdame a rellenar estos cuadros para poder conseguir abrir los puertos.

Aquí te envío una captura -> http://i59.tinypic.com/15q5el4.jpg

Gracias.:)

Atte.

Salem.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @Salem .

Antes de nada, una cosa que tenemos que tener lista antes de meternos a abrir puertos. Ya que tienes los programas en el ordenador, este ha de tener una IP local fija. Es decir, vamos a decirle al router que lo que entre por el puerto X tiene que ir al puerto X del ordenador, y necesitaremos dicha IP fija para que sepa cuál es.

En las capturas te voy a poner un ejemplo de abrir un puerto suponiendo que tenemos un servidor Web (que usa el puerto 80) en un ordenador con IP local 192.168.1.2, ¿de acuerdo? Así sólo tendrás que cambiar los puertos y la IP por los que tú necesites.

Aquí, como ves, lo vamos a hacer desde Servidor Virtual. Ya que es una red Wifi y seguramente vayas a conectar más de un dispositivo, mejor hacerlo desde ahí para que además de abrir el puerto te envíe esas conexiones a donde las vas a necesitar.

1.jpg

Luego pulsas en Añadir y te sale lo siguiente:

2.jpg

Asegurate de tener Activado en Estado, pulsar en OK y posteriormente en Aplicar. Ten en cuenta que haciendo esto la conexión va al ordenador, así que ten cuidado también con su firewall.

Cuéntanos el resultado cuando lo tengas, si te parece.

Gracias.

firma-orange
Salem
Nuevo participador

Hola de nuevo, he rellenado lo de Servidor Virtual tal y como has dicho y me ha quedado así:

http://i62.tinypic.com/1z3t5yv.jpg

¿Esta bien así?:)

En caso de que sí, ¿me puede ayudar alguien a rellenar lo de Filtros IP (la captura que envié en un post mío que hay más arriba)?

Gracias de nuevo por todo.:)

Atte.

Salem

Astor_orange
Community Manager

Hola, @Salem .

Pues parece estar perfecto. Con esto ya deberían de estar los puertos abiertos, así que no necesitas tocar nada en Filtros IP.

Pruébalo y nos comentas.

¡Gracias!

firma-orange
Salem
Nuevo participador

Ok, he hecho la prueba pero los puertos no se me han abierto.:(

Aunque me ha surgido una pregunta, ¿podría tener algo que ver que el router (a pesar de ser WiFi) esté enchufado a través del puerto USB al ordenador?

Astor_orange
Community Manager

Hola, @Salem .

No, es indiferente cómo te conectes. La configuración del router que has puesto parece estar correcta, como comentábamos. ¿La IP del ordenador es la 192.168.1.100 que aparece en las capturas? Y ten en cuenta que además de esto tienes que configurar el firewall del ordenador. El que trae Windows por defecto, o el que incluya el antivirus que tengas instalado.

Ya te digo que a nivel de router parece estar bien. Prueba a apagarlo y volverlo a encender a ver si configuración se mantiene. Sería entonces ya cuestión de mirar en el PC.

Vete contándonos todo progreso. Muchas gracias.

firma-orange
Salem
Nuevo participador

Ok.

Sí, es la que me aparece cuando entro a lo de cmd al lado de Dirección IPv4 y viene entre parentesis Preferido.

He estado mirando el Firewall de Windows y el emule si me aparece en la lista de programas que permite el Firewall que se comuniquen a través de él.

Aunque he mirado en su configuración avanzada y en Reglas de Entrada si esta el emule (una como TCP y otra como UDP) pero en Reglas de Salida no esta. ¿Tengo que introducirlo tambien ahí en Reglas de Salida o no toco nada?

Tambien he probado desactivando el firewall de windows por completo pero seguía todo igual.

Por supuesto, tambien he reiniciado el router y tambien seguía todo igual.

Muchas gracias de nuevo por tu atención.

Atte.

Salem