Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobertura Wifi

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobertura Wifi

Buenas tardes,

Hace varias semanas por mudanza solicité tecnico para que instalasen en mi nuevo piso la Fibra y TV de nuevo como tenía en mi anterior vivienda, me cambiaron el router por uno nuevo (realmente es el mismo, de hecho sigo teniendo el antiguo en su caja, aún no me lo han reclamado...).

Mi problema es que aún siendo un piso de similares medidas la cobertura Wifi la noto extremadamente peor, en el piso anterior desde el portal mi smartphone ya detectaba la señal mientras que ahora desde la cocina (10-15 metros de distancia desde el router) no tengo practicamente cobertura.

Quisiera saber como puedo solucionarlo si con configuración del router (eliminando el Wifi inteligente o algo similar) o si debo solicitar un técnico ya que en caso de tener que convivir con esta pauperrima cobertura Wifi se me van a hacer muy largos los 11 meses que me quedan de permanencia.

Gracias,

Saludos.

Superusuario

Re: Cobertura Wifi

Hola @SamuelBG !

Realmente en cobertura wifi, la infraestructura juega un gran papel asi como elementos externos. Puedes intentar realizar cambios en la configuracion wifi a ver cual es la que mejora segun tu necesidad.

Si el router antiguo es el mismo, has probado a cambiarlo?

Aqui tienes ayuda sobre wifi:

https://ayuda.orange.es/particulares/adsl-y-fibra/configuracion-e-instalacion/2199-todo-lo-que-debes...

Un saludo!

Nuevo

No sabia que podría conectar el router antiguo, lo probaré, gracias.

Superusuario

Bueno, has dicho que es el mismo... si es asi. reset del router (para dejarlo de fabrica) y lo conectas.