cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cobertura Wifi de Livebox 2

RESUELTAS
Responder
Nacheto
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Cobertura Wifi de Livebox 2

Hola, tengo un Livebox 2 SP que funciona correctamente pero veo que está muy limitado en cuanto a la distancia para la cobertura de la conexión Wifi. Vivo en una casa grande y compruebo que para más de unos 8 ó 10 metros de distancia la cobertura ya es muy limitada y no se consigue la conexión. La consulta es si hay alguna manera de alargar esa conbertura ó la única solución sería poner un repetidor de señal. He leido en algún otro foro que por ejemplo los routers de Jazztel llegan hasta 100 metros, no necesito tanto pero sí por lo menos hasta unos 20 metros. Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Raúl_ADSL
No aplicable

Hola Nacheto, bienvenid@ al foro. Puedes realizar las siguientes pruebas para intentar mejorar la emisión de la señal: -Intenta buscar un canal de emisión del WiFi que esté lo más libre posible. Para ello en el Livebox 2 tienes que ir desde cualquier navegador de internet a la dirección 192.168.1.1 (contraseña: admin), ve a la pestaña de configuración, pulsa sobre livebox/configuración WiFi y desde ahí puedes cambiar de canal. -Coloca el router, si es posible, en un zona dónde pueda emitir sin obstáculos y lo más céntrica posible. Claro que todo esto dependerá de como está distribuida tu casa, materiales y redes en el entorno. Prueba y nos comentas. Saludos.
Nacheto
Nuevo Solucionador

Gracias Raul por la respuesta, probé a cambiar a otro canal pero da más ó menos la misma cobertura. Me iba a cambiar de ADSL a Jazztel porque había leído por algún foro que da más cobertura Wifi. Tras pedir la portabilidad, desde Orange me convencieron para que no lo hiciera, diciéndome que me enviaban el Livebox 2.1 que va mejor, llega a más distancia, con algún descuento adicional, .... He conectado el nuevo Livebox y compruebo que la cobertura sigue siendo igual, no me llega a los sitios que quisiera. He leído por algún foro que se pueden interconectar los 2 routers para ampliar la cobertura, pero que al no tener el WDS, se tendrían que conectar con cable por red, lo cual es un trastorno por tener que tener el cable tirado por toda la casa. ¿Es seguro que estos routers no tienen la opción de WDS? ¿No hay alguna opción oculta que pueda habilitar esta función?
Raúl_ADSL
No aplicable

Hola Nacheto, El livebox 2.1 no tiene activo el sistema de distribuición inalámbrico :(, una alternativa a parte de la que nos comentas, es adquirir un repetidor Wifi con el cual puedes ampliar la señal dentro de tu domicilio, por ejemplo tienes a la venta uno desde tu área de clientes. Saludos.
yamaha80
Nuevo participador

Hola, ¿Donde tiene el rotuter la antena? Es que lo tengo puesto de pie, en vertical, y a lo mejor eso hace que tenga menos cobertura.... gracias
Oscar_ADSL
Nuevo

Hola yamaha80, :) El Livebox 2.1 incluye tres antenas Wi-Fi internas, por lo que la orientación de router no va a influir en la emisión de la señal. Influye mucho más la ubicación dentro del domicilio. Intenta situarlo en lugar diferente si es posible y nos cuentas.;) Un saludo.
-Bert-
Nuevo Solucionador

El livebox no anda mal de cobertura. Lo he comparado con un TP-Link 1043 y está más o menos a la par. Además que en alguna review ya lo indican. Lo que es muy importante es poder seleccionar el canal bueno. Para ver que canal wifi está menos contaminado en tu domicilio hay una aplicación muy útil, es el inssider http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Luego cambias el canal en el livebox y prueba otra vez. Lo normal es no andar mirando estas cosas, y luego los canales se chocan con el resto de redes wifi de los vecinos.
-Bert-
Nuevo Solucionador

Gracias Raul por la respuesta, probé a cambiar a otro canal pero da más ó menos la misma cobertura. Me iba a cambiar de ADSL a Jazztel porque había leído por algún foro que da más cobertura Wifi. Tras pedir la portabilidad, desde Orange me convencieron para que no lo hiciera, diciéndome que me enviaban el Livebox 2.1 que va mejor, llega a más distancia, con algún descuento adicional, .... He conectado el nuevo Livebox y compruebo que la cobertura sigue siendo igual, no me llega a los sitios que quisiera. He leído por algún foro que se pueden interconectar los 2 routers para ampliar la cobertura, pero que al no tener el WDS, se tendrían que conectar con cable por red, lo cual es un trastorno por tener que tener el cable tirado por toda la casa. ¿Es seguro que estos routers no tienen la opción de WDS? ¿No hay alguna opción oculta que pueda habilitar esta función?
No lo he probado, pero aquí puedes ver un tutorial que te puede ser de ayuda: http://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx