cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambio contraseña acceso wifi nuevo Livebox multimedia.

RESUELTAS
Responder
webcam
No aplicable

[SOLUCIONADO] Cambio contraseña acceso wifi nuevo Livebox multimedia.

Hola:
He cambiado el Livebox y con este nuevo no consigo saber dónde se cambia la contraseña para el acceso por wifi (no la del administrador). Tampoco he sabido ver como puedo cambiar el nombre de la red que aparece en los dispositivos wifi.
Con el Livebox 2 no tuve problema, pero con este no lo he conseguido ni mirando el manual de usuario.
Gracias.

SeSa
No aplicable

Hola:
He cambiado el Livebox y con este nuevo no consigo saber dónde se cambia la contraseña para el acceso por wifi (no la del administrador). Tampoco he sabido ver como puedo cambiar el nombre de la red que aparece en los dispositivos wifi.
Con el Livebox 2 no tuve problema, pero con este no lo he conseguido ni mirando el manual de usuario.
Gracias.

Hola webcam,

voy a aprovechar su mensaje porque yo también estaría interesado en saber si es posible cambiar la clave wifi que nos aparece por defecto dentro "Livebox-->Configuración Wifi".

Como bien dice, la posibilidad que yo veo es cambiar desde "Livebox-->Administración-->Cambiar contraseña" la clave para acceder a la Red & Servicios, o sea, la contraseña para entrar aquí donde señalo.

A ver si nos dan buenas noticias y se puede hacer lo que preguntamos.

Un saludo.
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Hola, os comento como modificar el nombre de la red y la contraseña de la misma en el nuevo Livebox:

1 Acceder al router, introduciendo en el navegador la URL:
http://192.168.1.1 o http://livebox

2 Cuando aparezca la ventana de Autenticación.

Introducir la Contraseña. Por defecto es admin.

hacer clic en el botón con la flecha para validar

3 Ya en la interfaz, desde la pestaña “Inicio”, seleccionar en el menú la opción “WIFI”.

4 En la opción de “SSID y Canal” del menú “Wi-Fi” se pueden configurar los siguientes parámetros:

Red WiFi (SSID): Es el nombre de la red WiFi, que identifica al router. Coincide con el que aparece en la etiqueta del Livebox. Permite cambiarse si el cliente lo desea.

SSID Visible: esta casilla también aparece marcada por defecto. Permite que el nombre de la red Wifi sea visible para el resto de usuarios.

Modo Wi-Fi: hace referencia a la modalidad de transferencia de datos. Por defecto aparece marcada en “Mixto 802.11 n, 802.11 g y 802.11 b”. Se recomienda no modificar, pues en esta opción s puede utilizar con dispositivos más rápidos que utilizan la modalidad n.

Ancho de Banda: permite configurar la frecuencia (Mbps) que utiliza el canal.

Canal: aparece configurado en “Auto”, el propio dispositivo selecciona el canal menos ocupado y con menos interferencias. También permite seleccionar manualmente el canal deseado.

Tras realizar cualquier configuración es necesario pulsar el botón “Aplicar” para guardar

Aquí tenis el enlace al Manual Avanzado del Nuevo Livebox seguro que os servirá de ayuda.

Un saludo,

Jose Manuel
webcam
No aplicable

Hola, os comento como modificar el nombre de la red y la contraseña de la misma en el nuevo Livebox:

3 Ya en la interfaz, desde la pestaña “Inicio”, seleccionar en el menú la opción “WIFI”.

4 En la opción de “SSID y Canal” del menú “Wi-Fi” se pueden configurar los siguientes parámetros:

Red WiFi (SSID): Es el nombre de la red WiFi, que identifica al router. Coincide con el que aparece en la etiqueta del Livebox. Permite cambiarse si el cliente lo desea.

SSID Visible: esta casilla también aparece marcada por defecto. Permite que el nombre de la red Wifi sea visible para el resto de usuarios.

Modo Wi-Fi: hace referencia a la modalidad de transferencia de datos. Por defecto aparece marcada en “Mixto 802.11 n, 802.11 g y 802.11 b”. Se recomienda no modificar, pues en esta opción s puede utilizar con dispositivos más rápidos que utilizan la modalidad n.

Canal: aparece configurado en “Auto”, el propio dispositivo selecciona el canal menos ocupado y con menos interferencias. También permite seleccionar manualmente el canal deseado.

Tras realizar cualquier configuración es necesario pulsar el botón “Aplicar” para guardar

Aquí tenis el enlace al Manual Avanzado del Nuevo Livebox seguro que os servirá de ayuda.

Un saludo,

Jose Manuel

Muchas Gracias.
Ya he hecho el cambio.
Se te ha olvidado poner (pero después de la pistas que has dado ha sido fácil) que la contraseña se cambia en WIFI -> SECURITY

Un cordial saludo.

P.D.: La pantalla de configuración que está ahora me parece que no estaba estos días anteriores.
SeSa
No aplicable

Un saludo,

Jose Manuel

De acuerdo, gracias.

Un saludo.
Jose_Manuel_ADS
No aplicable

Muchas Gracias.
Ya he hecho el cambio.
Se te ha olvidado poner (pero después de la pistas que has dado ha sido fácil) que la contraseña se cambia en WIFI -> SECURITY

Un cordial saludo.

P.D.: La pantalla de configuración que está ahora me parece que no estaba estos días anteriores.

Tienes toda la razón, 😮 añado que en esa opción puedes modificar:

Activar función WPS: esta casilla aparece marcada por defecto. Es una aplicación estándar que permite asociar automáticamente dispositivos que disponen este método de conexión.

Código PIN WPS del dispositivo: aquí se introduce el PIN del dispositivo que se quieres asociar al Livebox. Pulsar el botón “Comienzo” para introducir el código.

Código PIN WPS router (8 digitos): Por defecto aparece un código 8 dígitos. Pulsando el botón “Generar” se crea un nuevo código. Este es el que habrá que introducir en el dispositivo que se quiera asociar al Livebox

Encriptación: Por defecto aparece en la modalidad de mayor seguridad WPA/WPA2. Permite deshabilitar la seguridad o seleccionar otros modos de seguridad más baja. Para ello solo hay que marcar la casilla deseada.

Tipo de clave: por defecto aparece marcada la casilla “Contraseña”. La contraseña tendrá 8 caracteres como mínimo. También se puede seleccionar “Hex (64 dígitos)” con lo que se genera una clave mucho más segura.

Clave Wi-Fi: formada por 8 dígitos como mínimo, coincide con la que aparece en la etiqueta bajo el router.

Un saludo y gracias por participar en el foro.

Jose Manuel
Jhon_López
No aplicable

hola, he cambiado el nombre y la contraseña de mi router livebox por primera vez, siguiendo los pasos de este foro y después de cambiarlos ya no me deja ingresar a la configuración de mi router a través de esta ruta ''http://192.168.1.1 o http://livebox'', que puedo hacer para solucionar esto?. gracias.
Miguel_ADSL
No aplicable

Bienvenid@ al foro Jhon López :D En este caso debes resetear el router volviendo a los valores de fábrica. Para ello debes seguir estos pasos: Localizar en la parte posterior del Livebox, un pequeño orificio identificado como “Reset”. En su interior se encuentra un botón de color negro Pulsar durante 5 segundos sobre el botón “Reset” con la punta de un lapicero o bolígrafo Todos los indicadores se apagarán, quedando sólo encendido el de Internet @ En unos segundos, todos los indicadores se encenderán uno a uno en secuencia de derecha a izquierda y viceversa A continuación instalar nuevamente el Livebox, siguiendo las instrucciones del apartado "Instalación". También reinicializará la clave de acceso a la configuración del router, siendo esta admin. Después de hacer el reseteo ya podrás acceder sin problemas. Prueba y me cuentas. ;) Un saludo.
Jaiko
Nuevo

SI estás buscando esto como me pasó a mi hace unos días te recomiendo que aunque cueste un poco no dejes la contraseña que trae por defecto el wifi. Hay programas que son capaces de averiguar las contraseñas por defecto y te pueden ocasionar graves problemas. Quizá te interesen estas 7 razones para cambiar contraseña wifi de casa, de la oficina o donde tu seas el titular del punto de acceso wifi.

Saludos.

Martha_Rivas
Nuevo

Hola e seguido todos tus pasos y al dar aplicar me sale (The socket connection to 192.168.1.1 failed.
ErrorCode: 10065.
Se ha intentado una operación de socket en un host no accesible 192.168.1.1:80) y se caela conexion wifi a continuacion reinicio el router y vuelvoa intentarlo y al darle aplicar a los cambios mesale elmismo mensaje!! mepuedes ayudar 🙂