Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cambiar router.

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Cambiar router.

Buenos días, resulta que he comprado un router tp link archer c9 para sustituir el livebox+(que es demasiado malo) pero mi pregunta es, hay alguna manera de cambiarlo sin llegar a perder el VOIP ? Quizás poniéndolo en modo bridge o algo?

Un saludo y gracias

Superusuario

Re: Cambiar router.

Buenas tardes
La voip la perdería
En modo brigde me da que no permite... Solo si conectas el Router en punto de acceso al router y te conectas al WiFi o Lan de tu router neutro
Pero no en brigde.. El dhcp sería del livebox..
Un saludo
Nuevo participador

Es posible, utilizando un ONT para la fibra, un adaptador ATA para el teléfono y un router neutro. El router Livebox es un ONT más router por lo que la opción de dejar ONT y colocar un router neutro  se pierde. Para poder utilizar nuestro propio ONT y configurar el VoIP del teléfono necesitamos las claves de configuración, y estos datos los tiene que facilitar la operadora.

Etiquetas (1)
Superusuario

Buenos días, los parámetros Sip de la voip no lo facilita Orange
Un saludo
Nuevo participador

Derecho a elegir y usar su propio router

https://fsfe.org/news/2019/news-20191120-01.es.html

Router Freedom es el derecho de los clientes de cualquier proveedor de servicios de Internet (ISP) a elegir y usar un módem privado y un enrutador en lugar de un enrutador que el ISP los obliga a usar. El Cuerpo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) redactó directrices para las agencias nacionales sobre cómo tratar con Router Freedom en sus países. La Free Software Foundation Europe (FSFE) proporcionó comentarios mixtos a un consulado público en curso....
Etiquetas (1)
Superusuario

Re: Derecho a elegir y usar su propio router

Noticia relacionada, en castellano, en el mismo sitio: https://fsfe.org/news/2019/news-20191028-01.html

Personalemnte creo que para poder conseguirlo haría falta establecer algún sistema de autop-configuración comúna  todos los router. Por ejemplo, un archivo que se lea del USB y permita configurarlo con los datos proporcionados por el operador.