cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ¿Cómo acceder al setup de router Livebox Fibra Arcadyan sin fibra ni clave ONT (GPON)?

RESUELTAS
Responder
rgsanchez
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] ¿Cómo acceder al setup de router Livebox Fibra Arcadyan sin fibra ni clave ONT (GPON)?

Buenas tardes, he adquirido un router de segunda mano Livebox Fibra Arcadyan PVR3399B-B-LT, versión de hardware R03, versión de firmware indicada en la pegatina V0.03.05.221.

Mi intención es configurarlo como dumb AP, es decir, como un router repetidor para situarlo en un garaje que está a 200m de la casa. La conexión la llevo por cable ethernet y PLC (powerline) desde el router principal, que es un router 4G Flybox Huawei B535-232a (Cat7). En el PLC del garaje estoy consiguiendo una velocidad de aprox. 170 Mbps de bajada / 30 Mbps de subida (conexión cable al PLC). Mi intención es instalar unos automatismos WiFi en el garaje (riego automático, enchufes y sensores) y para eso adquirí este router fibra como repetidor.

En donde tengo la casa aún no hay cobertura de fibra, de ningún operador, ni hay previsión de que la haya en breve.

El problema que estoy teniendo es que cuando intento entrar al setup del router, tanto por cable como por Wifi, a través de la IP 192.168.1.1, se redirige automáticamente a la página "192.168.1.1/firstconnection.htm" obligando a tener fibra y la clave ONT para poder guardar y continuar. Adjunto una captura.

He reseteado el router a través del botón reset y sigue ocurriendo lo mismo.

Quien me vendió el router me indicó que estaba sin estrenar, que nunca se había llegado a utilizar.

¿Existe alguna forma de saltarse este bloqueo para poder utilizar el router sin fibra, alguna página "192.168.1.1/xxxxxxxx.htm" para poder entrar en el setup sin necesidad de poner la clave de la fibra?

Espero y agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un saludo:

Ricardo

DavidFerMar
Superusuario

Buenas noches @rgsanchez 

Sin tener demasiada idea del tema te comento lo que haría yo:

- Lo primero sería resetear a fábrica el router presionando 15 segundos "RESET" 
- El router debería estar únicamente con el cable de alimentación, y con un cable de red que conecte (por ejemplo) un PC desde el puerto LAN1 (ETH1) del router (no uses el puerto WAN) hasta el Portatil/PC (sin iniciar y con la conexión wifi deshabilitada y la tarjeta de red en IP automática).

- Arranca tu PC/Portatil y pon en un navegador http://192.168.1.1
- En la página de identificación pon usuario "admin" y la contraseña wifi de la pegatina trasera.
- Si te redirecciona a la página "First Connection" intenta navegar por los menús, o (sino te deja), ponle una ONTPASS inventada respetando el formato 

Ojalá te sirvan las notas, cualquier duda quedamos a tu disposición. Un saludo y suerte con eso! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
rgsanchez
Nuevo participador

Gracias por tu respuesta David, pero ya probé como tú me has indicado, pero no hay forma de llegar al setup y de poner la contraseña de admin, si antes no se introduce la clave GPON.

También he intentado poner una clave GPON, tanto en ASCII cono en hexadecimal y tampoco:

D28YW8HW3

44323879773868773300

0x44323879773868773300

Parece que necesita tener la fibra conectada con el led en color naranja y validar la contraseña para poder pasar al setup.

DavidFerMar
Superusuario

Hola de nuevo @rgsanchez 

Te mando un Mensaje Privado con algunas "ideas" por si quieres probar

Saludos

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo
rgsanchez
Nuevo participador

Quiero agradecer a DavidFerMar el mensaje privado que me envió y gracias al cual lo he podido solucionar:

 

"pinchar en el icono de la casa que aparece (en esa misma página) debajo de "LIVEBOX FIBRA" parte superior izquierda."

 

Estaba ahí mismo y no me daba cuenta, si es un lobo me come.

 

Un saludo:

 

Ricardo

DavidFerMar
Superusuario

Jeje me alegra que sirviera @rgsanchez , gracias a ti por compartir 🙂

Cualquier cosa ya sabes por donde andamos. Un saludo y feliz domingo! David

--------------------------------------
La vida te regala todos los días un cheque de 24 horas, tú decides como invertirlo