Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Banda de 5Ghz

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Banda de 5Ghz

Hola: llevo observando mi red de fibra desde hace un mes y me he dado cuenta de que la conexión en la banda de 5 Ghz es más lenta e inestable que en la de 2,5. De todos los dispositivos conectados por wifi al router, sólo el PC está en la banda de 5 Ghz, el resto (televisor, móviles, tablet, smarwatch) a la de 2,5 Ghz. En el PC todos los dias sufro cortes en la conexión (servidor proxy no encontrado, DNS no responde), lentitud para abrir y cargar páginas web y en el resto de dispositivos funciona bien cuando debería ser al contrario. El problema desconozco si es el wifi inteligente o el router en sí. ¿A alguien más le ocurre lo mismo? Este problema no lo tenía con internet de Movistar donde la banda de 5 Ghz era más rápida. Un saludo.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Banda de 5Ghz

Reitero lo dicho, si tienes SSID separadas y nombres distintos no tienes el wifi inteligente activo, lo que tienes es el canal automático. Como te decía, me inclino por problema de tu ordenador más que fallo de la línea y lo puedes comprobar conectando el ordenador a la red 2'4Yhz y otro dispositivo a la red 5Ghz para ver si empieza a funcionar correctamente la banda 5Ghz y detectas que empieza a fallar la 2'4 Ghz.

Ya nos comentas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Si tienes el wifi inteligente activo no tendrías las bandas separadas sino una única señal de la que salen las 2. Por otro lado, has probado a conectar el pc en la banda 2'4Ghz (no es 2'5Ghz , pero bueno, lo mismo es, solo por ser exacto en la denominación) y conectar otro dispositivo diferente en la red de 5Ghz, para comprobar si ocurre lo mismo o no? Puede ser más un problema del dispositivo que la red, ya que la red de 5Ghz como has comentado es mejor y más rápida que la banda de 2'4 Ghz.

Un saludo.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Tengo las bandas separadas y el SSID de cada una renombrado para diferenciarlas y cada una de ellas con una contraseña diferente, de tal forma que el wifi inteligente elige el mejor canal para la banda de 2,4Ghz y el mejor canal para la de 5Ghz. Entrando en el router veo que el canal de 5Ghz es el 100 en ese momento y en 2,4Ghz el canal 1. Solo el PC se conecta a 5Ghz y es el único que me da problemas.

Highlighted
Nuevo Solucionador

Reitero lo dicho, si tienes SSID separadas y nombres distintos no tienes el wifi inteligente activo, lo que tienes es el canal automático. Como te decía, me inclino por problema de tu ordenador más que fallo de la línea y lo puedes comprobar conectando el ordenador a la red 2'4Yhz y otro dispositivo a la red 5Ghz para ver si empieza a funcionar correctamente la banda 5Ghz y detectas que empieza a fallar la 2'4 Ghz.

Ya nos comentas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Nuevo Solucionador

Si que está activo, al menos eso dice la IP del router Livebox, me aparece activo. Pero hoy he visto que en mi móvil la copia de seguridad diaria que hace Whatsapp, se había interrumpido porque había perdido la conexión wifi, lo que me hace pensar que los microcortes son problema del servidor. Repito que tras muchos años con Movistar no tenía cortes de conexión.

Un saludo.