cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ayuda, problemas de desconexión con mi Livebox

RESUELTAS
Responder
Bohemio
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Ayuda, problemas de desconexión con mi Livebox

Buenas tardes,


Vuelvo a pedir ayuda, a ver si alguien de Orange se apiada de mi y me da una solución. Puse un post con este tema en enero de este año y acabó en nada.

Síntomas: Mi livebox deja de funcionar correctamente y hay que reiniciarlo cada dos o tres días. Con eso quiero decir que deja de estar conectado a internet, las luces siguen encendidas (aparte de la luz 'Teléfono', que suele quedarse apagada). Al entrar en configuración dice que no hay línea de teléfono pero sí internet, etc. aunque no hay conexión a internet, ni por wifi ni por cable; aunque se puede acceder al ruter, el ruter no asigna direcciones y es imposible conectarse a internet, vamos que hay que reiniciarlo. Una vez reiniciado ya no hay ningún problema hasta dos o tres días después, cuando hay que reiniciarlo de nuevo, etc.

Lo he probado todo, varios reseteos a los valores de fábrica, no tiene activado el reincio automático ni nada parecido, lo he tenido conectado a enchufe de pared, regleta y SAI, lo he dejado sin cables de ethernet y con cables (tengo la ps4 conectada). Haga lo que haga sigue sucediendo. Empezó a suceder sobre noviembre de 2019, el ruter no dio ningún problema durante todo el año anterior.

Agradecería que alguien de Orange me respondiera y me diera una solución lo antes posible, gracias!

José

 

pcmaster
Superusuario

Es normal que si la conexión a Internet no funiona el terléfono tampoco lo haga, ya que la línea de voz transmite a través de la conexión a Internet. El LED de teléfono apagado indica precisamente que no hay línea de voz.

 

Podría ser una problema de saturación ene l router. Te recomiendo que si tiene alguna opción para que se reinicie periódicamernte la actives. Con que se reinicie una vez cada tres días puede ser suficiente.

Bohemio
Nuevo participador

Hola @pcmaster , gracias por tu comentario, voy a probar el reinicio automático a ver como va, un saludo!

Bohemio
Nuevo participador

Confirmado, el reinicio automático no hace nada, de hecho se ha vuelto a bloquear un día después de reiniciarlo, ¿me puede contestar alguien de Orange, por favor? Llevo por lo menos 7 meses con desconexiones intermitentes, he probado absolutamente todo, he llamado 20 veces y no saben más que ayudarme a reiniciar el router, la última vez que llamé la chica me quiso ayudar a comprobar que tenía todo conectado, para pegarme un tiro vamos.

Si no me dáis una solución pronto, por lo menos probar otro router, ya no me queda otra que buscarme otra compañía, es una pena porque aparte de esto estoy contento con Orange en general, pero como se puede comprender hoy en día no hace falta tener una conexión así de cutre.

pcmaster
Superusuario

En tu primer mensaje pones que el router no asigna direcciones.

 

¿Has dejado la configuración DHCP por defecto o la has modificado? ¿Has probado a poner en el PC una IP fija fuera del rango configurado en el servidor DHCP? Más que nada es para comprobar que no sea un problema de direccionamiento.

 

De todas formas, si el problema es la conexión a Internet, ni navegará ni funcionará la linea. Comprueba también que el latiguillo de fibra ṕtica que va desde el punto de conexión en la pared al router/ONT no esté dañado.

Bohemio
Nuevo participador

Hola de nuevo @pcmaster , muchas gracias por tu ayuda.

Sí, lo que comenté de que el router no asigna direcciones es una manera de describir la situación. Lo que quiero decir es que está encendido, todas las luces en verde, a simple vista todo correcto, de hecho en la configuración no hay ningún error (a veces la luz del teléfono se apaga, pero no siempre, según le da).

Lo del DHCP, sí, tengo asignadas un par de estáticas la mayoría del tiempo, la PS4 y mi PC principal por ejemplo, dentro del rango siempre, suelo añadir 10 al último dígito para el PC por ejemplo. Pero ya confirmé varias veces que ese no es el problema, el tema es que cuando he llamado nada más suceder (antes de reiniciarlo otra vez) en el 1470 me han confirmado que pueden ver que no me está llegando la señal, desde el servidor simplemente no tengo conexión.

El cable de fibra que va del router a la pared está perfecto también pcmaster.

Gracias de nuevo!

pcmaster
Superusuario

¿Utilizas p2p o algún otro programa que realice muchas conexiones simultáneas? Si se satura la cache del router por demasiadas conexiones, puede bloquearlo.

Bohemio
Nuevo participador

Hola @pcmaster , no, no utilizo ese tipo de programas. De hecho el mismo router no dio ningún problema durante los 8 ó 9 primeros meses de vida, no hice ningún cambio de uso cuando empezó a dar problemas. Creo que tienes razón en que se satura, pero sinceramente no debería, a veces no se desconecta durante 4 días y otras me lo hace 3 ó 4 veces en una semana.

fl007
Nuevo Solucionador

Algo parecido me pasaba y era que me robaban wifi. entré en el router y desde adentro puse el filtrado MAC. solucionado.

 

Eso está en el apartado wifi más abajo. la activas y ahí metes todas las direcciones MAC de todos los dispositivos, y ya nadie que no esté en la lista, te puede volver a robar wifi.

 

No quiero decir que lo tuyo sea por esto. pero a mí me pasaba algo parecido y durante años. en diferentes domicilios. vamos que no era por cobertura ni nada. y ya desde entonces no me da "fallos" el router o minicortes de internet.

 

Has mirado dentro del router que sólo estén tus dispositivos? mira todas las MAC y si hay alguna que no coincide es alguien que te roba wifi.

Da igual la contraseña que elijas. siempre hay programas que las descifran. 

A mí esto del filtrado MAC me lo dijo un técnico mismo de orange y que si la quieren averiguar con programas lo van a hacer. y me lo creo. Desde entonces todo bien.

Bohemio
Nuevo participador

Hola @fl007 !

Gracias por tu comentario. La verdad es que no he utilizado el filtrado MAC en este router hasta ahora. Sí que he estado comprobando que no hubiera ningún dispositivo conectado que no fuera mio y por ahora no ha sido el caso, eso no descarta que se haya estado metiendo alguien de manera puntual y no me haya dado cuenta. En cualquier caso, voy a probar lo que me comentas, a ver si noto mejoría en los cortes, y nunca está de más tener otra capa de seguridad. Gracias de nuevo y un saludo!