Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Aconsejable activar reinicio automatico cada 10 dias? Livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Aconsejable activar reinicio automatico cada 10 dias? Livebox 2.1

Hola queria hacer un par de preguntas pues por mas pregunto aqui y alla me dan respuestas contrarias.. Aver me explico si entras en el router con tu usuario y contraseña ejemplo: admin y admin y picas en las pestañas: Administracion-->Reinicio y luego selecionas marcando la casilla "Reinicio Automatico" y seguidamente seleccionas en la casilla adicional a "10 dias" que es el maximo de dias permitido para se efectue el reinicio automatico y como dice se efectua de madrugada y apartir de las 2.00am, ¿es aconsejable activar esta opcion?

Mas que nada lo pregunto pues pienso que igual al hacer cada 10 dias un reinicio y de madrugada de cara a vuestro sistema lo detectaria como corte y bajaria la velocidad pero tambien pense si lo hace asi nunca se colgara como suele hacer cada cierto tiempo que un dia te levantas por la mañana y ves esta el router con todas las luces encendidas correctas y aun asi ves no tienes ni "linea ni wifi ni internet" y se soluciona apagandolo y encendiendolo de nuevo pero ya digo esto lo hace cada cierto tiempo pueden ser en meses.. bueno era esto venga un saludo y gracias esperando vuestra respuesta, comentar ahora lo tengo el reinicio automatico desactivado, y la ultima pregunta cuando sacareis la opcion de poder seleccionar el WDS para poder poner otro livebox 2.1 conectados ambos via Wifi y utilizarlo como repetidor uno de ellos y ampliar la cobertura en la casa donde no llega bien la cobertura Wifi? Gracias

Camilo J.
Moderator

Re: Aconsejable activar reinicio automatico cada 10 dias? Livebox 2.1

Hola Camilo-bcn Guiño

Gracias por participar en la comunidad, ya veo que tienes respuesta marcada como solución Guiño

Respecto a lo que comentas del reinicio, se trata de un tema similar a los ordenadores, los cuales también es aconsejable reiniciarlos de vez en cuando. Están establecidos para que se hagan por la noche entre las 2:00 y las 5:00 para evitar que se perciban.

Esta funcionalidad  permite al Livebox 2.1 auto reiniciarse cada cierto número de días para evitar muchos problemas de degradación del funcionamiento cuando lleva  muchos días funcionando.

Hay veces que los problemas vienen provocados por la degradación del router, y muchas veces se soluciona reiniciando, de esta forma es más difícil que se reproduzcan.

Respecto a WDS no tenemos información sobre el tema, ya se ha sugerido en varios hilos y no se ha llevado a cabo.

Como alternativa puedes utilizar un switch o un PLC por ejemplo.

Incluso desde el Área de Clientes puedes comprar un amplificador Wi-Fi, dentro de la pestaña Productos y promociones - router para tu ADSL. También puedes consultarlo en el número 1470

firma-orange