cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Acceso remoto al servidor de ficheros (NAS) del Livebox 2.1

RESUELTAS
Responder
yumper
Nuevo

[SOLUCIONADO] Acceso remoto al servidor de ficheros (NAS) del Livebox 2.1

Hola a todos,

Estoy intentando configurar el acceso remoto al servidor de ficheros (NAS) del livebox 2.1 y para ello he seguido la “guía de configuraciones avanzadas” que hay en la web de orange sobre este router y no hay manera de hacerlo funcionar desde el exterior. Es decir, desde la red privada de mi casa puedo acceder sin problemas, pero cuando intento hacerlo desde el exterior no me deja.

También, he probado a activar el servidor FTP y este sí que funciona perfectamente tanto desde el interior como desde el exterior. Es decir, si desde el exterior pongo ftp://mi_ip_publica puedo acceder remotamente al usb conectado a mi livebox. Pero no hay forma de acceder remotamente si pongo \\mi_ip_publica

Os comento también que he probado a deshabilitar todas las opciones del Firewall que trae el router, pero sigo sin poder acceder. En resumen, el servidor FTP me funciona bien tanto desde el interior como desde el exterior, pero al servidor NAS no tengo forma de conectarme a no ser que esté en la red de mi casa.

¿Alguien lo ha probado? ¿Alguien ha conseguido acceder desde el exterior al servidor de ficheros de su livebox? 

Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis prestar.

Astor_orange
Community Manager

Hola, @yumper .

Podría tratarse de un simple bloqueo por el propio firewall. El servicio SMB (el que gestiona este tipo de comparticiones) necesita que abras ciertos puertos, concretamente 137, 138, 139 y 445.

De todas formas, este tipo de compartición está más bien recomendado para redes locales, grupos de trabajo y dominios y el FTP para accesos desde redes externas, pero debería de ser posible acceder a recursos compartidos SMB a través de internet.

Prueba con los puertos comentados y nos vas comentando.

Gracias.

firma-orange
yumper
Nuevo

Hola Julio_Orange,

He comprobado que los puertos que me indicas, ya están abiertos. Yo también pienso que el servicio SMB, es más para redes locales y no para acceso desde el exterior. De todas formas, en la "guía de configuración avanzada" publicada en la web de orange, pone que se puede acceder usando este método. Y también, cuando activas la opción de "Servidor de ficheros (NAS)" en el router, hay escrita una pequeña ayuda indicando que si pones \\ip_publica puedes acceder desde el exterior. Y realmente pienso que esto no funciona. De ahí que haya publicado este post en el foro preguntando si alguien había accedido.

De todas formas, muchas gracias por contestar y por tu ayuda.