Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Acceso a Disco USB del Livebox desde Mac OSX

RESUELTAS
Responder
Highlighted
No aplicable

[SOLUCIONADO] Acceso a Disco USB del Livebox desde Mac OSX

Hola, he conectado un disco duro de 500GB con formato FAT32 al puerto USB del Livebox. Funciona bien, desde la interfaz web de administración del router lo veo y he configurado acceso NAS y FTP, en ambos casos incluso he dado acceso remoto para asegurarme. Luego he intentado acceder desde mi Mac con OSX 10.9.2. Puedo acceder por ftp con el firefox pero no puedo acceder con el finder. He seguido las instrucciones de la guía de configuración avanzada pero cuando le digo a finder conectarme a smb://192.168.1.1 me devuelve una ventana con el mensaje: "Ha habido un problema al conectar con el servidor "192.168.1.1". No hay recursos compartidos disponibles o no tiene permiso para acceder a ellas en el servidor. Póngase en contacto con su administrador para resolver el problema. [Aceptar]"

Soluciones aceptadas
Highlighted
No aplicable

Re: Acceso a Disco USB del Livebox desde Mac OSX

Si no me equivoco y por lo que he buscado, en anteriores ocasiones no ha habido una respuesta en este foro para este problema. Después de investigar por mi cuenta y viendo que desde un PC con Windows sí que podía acceder y desde Mac por ftp también he encontrado el fallo. En la guía de configuraciones avanzadas dice:
En “Dirección del servidor”, escribe “smb://192.168.1.1” y pulsa “Conectar”.
Para que funcione debemos escribir “smb://192.168.1.1/discosUSB” (suponiendo que nuestro livebox tenga la IP=192.168.1.1) o bien “smb://livebox/discosUSB”

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
No aplicable

Si no me equivoco y por lo que he buscado, en anteriores ocasiones no ha habido una respuesta en este foro para este problema. Después de investigar por mi cuenta y viendo que desde un PC con Windows sí que podía acceder y desde Mac por ftp también he encontrado el fallo. En la guía de configuraciones avanzadas dice:
En “Dirección del servidor”, escribe “smb://192.168.1.1” y pulsa “Conectar”.
Para que funcione debemos escribir “smb://192.168.1.1/discosUSB” (suponiendo que nuestro livebox tenga la IP=192.168.1.1) o bien “smb://livebox/discosUSB”

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Agente

Hola johnnie, Gracias por el aporte! Emoticono muy feliz En un principio la dificultad que teníamos era con el lion que no venía con samba de manera predeterminada. Un saludo.
Highlighted
Nuevo participador

Estoy interesado en el mismo tema que tú, desde Windows entro al disco USB pero desde mi Mac no lo consigo. El caso es que entro en el router y busco Dirección del servidor como tú dices y no lo encuentro.

Highlighted
Nuevo participador

Ya está ya está, me había liado, muchas gracias.

Highlighted

Hola @baque .

Nos alegramos que ya esté todo resuelto.

Voy a aprovechar este post para animarte a seguir colaborando en la Comunidad Orange, ¡esperamos leerte pronto y muy a menudo! Mujer muy feliz

firma-orange
Highlighted
Nuevo participador

Re: [SOLUCIONADO] Acceso a Disco USB del Livebox desde Mac OSX

Gracias johnnie!!!