Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Acceder al disco duro desde ubuntu o android

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Acceder al disco duro desde ubuntu o android

Buenos días,

Alguien sabría decirme si es posible acceder al disco duro conectado al  USB del Livebox desde Ubuntu. En Windows lo reconoce enseguida en el listado de unidades, pero desde Ubuntu sólo puedo acceder a él a través de FTP aún estando conectado a la misma red.

Y la misma pregunta para un dispositivo Android conectado a la misma Wifi. No me sale el disco duro por ninguna parte, sólo permite acceso por FTP.

Soluciones aceptadas
Highlighted
Moderator

Re: Acceder al disco duro desde ubuntu o android

Hola, @pautor .

Lo que te ocurre es normal. El Livebox tiene dos opciones para compartir los USB, el FTP que comentas y por NAS. Esto untiliza el protocolo smb, que es específico de sistemas Windows, de ahí que en otros sistemas no funcione de forma nativa.

No podemos dar soporte a sistemas GNU/Linux, pero nos consta que instalando algo llamado "Samba" se consigue compatibilidad con dicho tipo de archivos compartidos. Ahora bien, cómo instalarlo o configurarlo ya nos es más desconocido (y más habiendo tantas versiones de GNU/Linux diferentes).

En Android lo puedes resolver mediante aplicaciones. Hemos buscado en Play Store y hemos encontrado alguna. Te enlazo unas pocas para que pruebes (aquí no tenemos red local para hacer pruebas, pero alguna servirá):

En fin, como ves no hay una solución 100% directa, pero espero al menos haberte ayudado a encontrar una. Guiño

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Moderator

Hola, @pautor .

Lo que te ocurre es normal. El Livebox tiene dos opciones para compartir los USB, el FTP que comentas y por NAS. Esto untiliza el protocolo smb, que es específico de sistemas Windows, de ahí que en otros sistemas no funcione de forma nativa.

No podemos dar soporte a sistemas GNU/Linux, pero nos consta que instalando algo llamado "Samba" se consigue compatibilidad con dicho tipo de archivos compartidos. Ahora bien, cómo instalarlo o configurarlo ya nos es más desconocido (y más habiendo tantas versiones de GNU/Linux diferentes).

En Android lo puedes resolver mediante aplicaciones. Hemos buscado en Play Store y hemos encontrado alguna. Te enlazo unas pocas para que pruebes (aquí no tenemos red local para hacer pruebas, pero alguna servirá):

En fin, como ves no hay una solución 100% directa, pero espero al menos haberte ayudado a encontrar una. Guiño

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Participador ocasional

Hola Julio, 

Ya he conseguido acceder desde ubuntu sin ningún problema. Sabiendo que era un servidor Samba, sólo he tenido que fijarme que en la red la me pedia conectarme a la dirección smb://192.168.1.1/discosusb, le he dicho que sí y me ha aparecido enseguida. 

Lo único que no he conseguido hacerme todavía con el truco para Android. He probado AndSMB, ES Explorador de Archivos y el Astro con su módulo para Samba, pero en ninguno me consigue acceder al disco duro... De todas formas, esto me urgía menos.

Gracias.

Highlighted
Moderator

Hola, @pautor .

¡Genial! Lo que no funcione en Linux... Guiño

Con respecto a Android, en ES Explorador de archivos, si vas deslizando hacia la izquierda llegarás al apartado Red. Intenta añadir un servidor nuevo de tipo LAN. Ya te digo que aquí no tenemos forma de probarlo, pero tiene pinta de que van por ahí los tiros.

Ya nos dirás.

firma-orange
Highlighted
Participador ocasional

Sí, ya lo había probado tal y como dices. Y en todos los programas me da un error de autenticación. De todas formas no te preocupes que, como te comenté, no es un tema que me urgiera demasiado, seguiré echando vistazos por ahí a ver si a alguien se le ocurre cual es el problema. Seguramente sea algo de la configuración de mi WIFI o a saber... Lo que quería hacer me funciona perfectamente con el WIFILE TRANSFER PRO, así que no hay prisa.

Muchas gracias.

Screenshot_2014-10-04-19-51-13.png