Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Acceder a router desde otra red publica

RESUELTAS
Responder
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Acceder a router desde otra red publica

Hola, he conectado una camara IP, concretamente una approx, al sistema de wifi, he configurado un servidor FTP en el router y he creado una DNDS, hasta aqui todo bien por que al ftp si que accedo sin problemas, pero el caso es que no puedo acceder a la camara desde otra red, si pongo en un navegador de otra red, la direccion publica de mi router (!ojo! no la 192.168.1.1) si no la publica, (85.x.x.x.) no me abre, si le tiro un comando ping desde simbolo de sistema si que contesta, al no abrir el router desde el exterior no puedo acceder al puerto de la camara, tambien observo que ni siquiera me abre la pagina de inicio del router

¿como tendria que configurara el router para que me dejara entrar desde otra red? para mi es imprescindible ver la camara desde mi telefono cuando estoy en 3G de datos.

Si alguien lo ha configurado le agradeceria que me dijese como

El router es un livebox 2.1

Gracias

Soluciones aceptadas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Re: Acceder a router desde otra red publica

Para acceder a la cámara tienes que redirigir en el router el puerto que uitilce la cámara a su ip (debes ponerla fija o configurar que siempre le de la misma), y no es necesario acceder a la página del router desde fuera. De todas formas para acceder a la página del router tienes que usar el puerto 8080, tal que así XX.XX.XX.XX:8080 o tuip.ddns.com:8080 si utilizas un ddns. 

Suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Nuevo Solucionador

Para acceder a la cámara tienes que redirigir en el router el puerto que uitilce la cámara a su ip (debes ponerla fija o configurar que siempre le de la misma), y no es necesario acceder a la página del router desde fuera. De todas formas para acceder a la página del router tienes que usar el puerto 8080, tal que así XX.XX.XX.XX:8080 o tuip.ddns.com:8080 si utilizas un ddns. 

Suerte.

Ver la solución en mensaje original publicado

Highlighted
Observador fiel

Hola gracias por tu ayuda, he tratado de redirigir la ip de la camara, que ya esta fijada, pero sigo sin conseguilo, evidentemente algo hago mal, trato de entrar para probar tal como me dices, con la ip publica 85.xx.xx.xx:8080 y tampoco lo consigo, si me puedes ayudar te lo agradeceria (perdon por mi torpeza...)

Highlighted
Nuevo Solucionador

Hola,

Me dejé un paso importante. Dentro de la página de configuración del router, tienes que entrar en administración y acceso remoto. En la página que se abre, activar el acceso remoto, la ip ponerla a 0.0.0.0 para poder acceder desde cualquier ip y el número de puerto de acceso el 8080 es el que te indiqué y que viene por defecto, pero puedes poner el que te convenga.

Para hacer la redirección tienes que entrar en avanzada, nat, mapeo de puertos, y a la dirección de la cámara asignarle el puerto que utilice y redirecionarlo a uno externo. Para acceder tendrás que poner la dirección en el mismo formato XX.XX.XX.XX:YYYY  donde YYYY es el número elegido de puerto externo.

Hasta luego

Highlighted

Hola @gochito .

¿Has podido probar la solución que nos aportaba @fermax? ¡Cuéntanos!

@fermax, muchísimas gracias por compartir con la Comunidad Orange, todos tus conocimientos Mujer feliz

¡Saludos chic@s!

firma-orange