Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Abrir puertos, siendo externo e interno iguales en Livebox+

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

[SOLUCIONADO] Abrir puertos, siendo externo e interno iguales en Livebox+

Buenas,

tengo el router Livebox+:

- Arcadyan PRV3397B_E_LT

- Versión del middleware AR_LBPLUS_sp-01.03.05.215C(Tue Jan 29 18:51:24 2019)
- Versión del hardware ARLTLBPLU1.0.0

Y cuando intento abrir puertos desde NAT/PAT -> Personalizar reglas, si está habilitado el checkbox "Aceptar propuesta de puerto PCP", me crea un puerto externo aleatorio, y si desmarco el checkbox, me sale en estado un símbolo de prohibido.
Concretamente el que me pone el símbolo de prohibido es el puerto por defecto de FTP, 21, y el 4672, el de UDP del emule (puedo abrir otros).

1) ¿Porqué PCP me asigna aleatorios?

2) ¿Porqué no me abrir el 21?

En mi router solo está conectado un pc con IP asignada manualmente, y por DHCP un portatil, un chromecast y un par de mobiles.
Por IPv4 creo que no estoy por CGNAT (mi IP pública es la msima que dice el router que tengo), pero en IPv6, el router me dice una, y las webs que muestran tu IP me muestran otra.

Adjunto foto del panel, que he visto otros que tienen un panel diferente, no se si es por tener otro modelo de livebox

Nuevo

Re: Abrir puertos, siendo externo e interno iguales en Livebox+

Ahora mismo he intentado abrir los 7876 y 7879 y no me deja, adjunto captura

Participador ocasional

Abre un puerto, pero deja marcado la casilla "Aceptar propuesta de puerto PCP". Mira la propuesta que te ha dado al abrir el puerto. Borra la configuración que acabas de hacer. Abre el puerto que te ha propuesto antes. Ese puerto podrá ser igual interno que externo.

Nuevo

Gracias, eso funciona!

Pero porqué no me deja abrir el que yo quiera? No es mi IP única y por lo tanto debo poder gestionar todos mis puertos?