Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Abrir puertos en livebox, mision imposible?

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Abrir puertos en livebox, mision imposible?

Buenas tardes.

Tengo un servidor en la oficina funcionado en intranet perfectamente con los servicos de ftp y servidor web.

Estoy utilizando el livebox plus con otg separada. Tambien tengo guardado el livebox next en un cajon.

Quiero poder utilizar tambien los servicios desde fuera de la oficina y para ello tengo que abrir puertos pero me ha sido imposible con cualquiera de los dos routers que tengo.He utilizados varios tutoriales que he encontrado en la red sin ningun resultado.

He intentado abrir los puertos automaticamente  mediante el UPnP (he comprobado que este activado en el ruter) pero el solfware de mi servidor me dice que no hay ningun router compatible.

En soporte tecnico me dicen que mi linea es ipv6 y si quiero algo tengo que pasar por caja pagando una ipv4 fija . Me huele a rollo porque en consultas realizadas en paginas test de ipv6 indican que mi linea actualmente es ipv4

Alguien me puede dar un poco de luz sobre mi problema.?

Muchas gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Highlighted
Participador ocasional

Re: Abrir puertos en livebox, mision imposible?

Todas las compañías tienen IP dinámicas e IPV6, hemos llegado a un punto en el que hay más dispositivos que IPV4 (las IP son como matriculas de coche y hay más coches que matriculas, por eso se implementó la IPV6). 

A la segunda pregunta: es posible abrir puertos, el problema es que los puertos se comparten con otros clientes, la IPV6 es digamos que de una IP salen 32 clientes o algo así (me bailan los números pero se entiende) entonces si tu pides el puerto 3600 por ejemplo para tu FTP y lo tiene otro cliente ya no está disponible, por eso esta la opción de que el propio router te sugiera un puerto alternativo, el problema es que los servidores, juegos online y ese tipo de cosas necesitan de ese puerto concreto (ya ahí me pierdo, no soy informático, sólo un simple usuario que tiene interés en conocer como funcionan las cosas y las compañias). En IPV4 eso no pasa, por eso la solución para los clientes que usan FTP, servidores, etc es la IP fija, además al ser fija y no dinámica siempre es la misma y es fácil para configurar cualquier cosa más allá de lo que hablamos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Participador ocasional

Buenas noches:

La IP que utiliza el router es IPV4 pero utilizas realmente una IPV6, el funcionamiento es un poco compicado. Tu router lanza una IPV4, que ves en las páginas que indicas, pero en la red externa tienes IPV6, por eso pierdes los puertos por decirlo así. Como las IP son dinámicas, hoy puedes tener IPV4 y mañana IPV6, la única forma de asegurar IPV4 es ponerlo fijo como te han indicado. No hay ningún rollo, es la realidad aunque a veces no nos guste escucharla. Pero el que quiera ser teórico de la conspiración lo será...

Un saludo.

Highlighted
Nuevo participador

Muchas gracias por la rápida respuesta. Es exactamente lo que me han dicho en soporte técnico.

Entiendo que por el momento si es misión imposible abrir puertos.

Mis preguntas son ahora,

- el resto de compañías de telecomunicaciones también trabajan con ipv6 como Orange?

- es o será posible abrir puertos en ipv6?

Highlighted
Participador ocasional

Todas las compañías tienen IP dinámicas e IPV6, hemos llegado a un punto en el que hay más dispositivos que IPV4 (las IP son como matriculas de coche y hay más coches que matriculas, por eso se implementó la IPV6). 

A la segunda pregunta: es posible abrir puertos, el problema es que los puertos se comparten con otros clientes, la IPV6 es digamos que de una IP salen 32 clientes o algo así (me bailan los números pero se entiende) entonces si tu pides el puerto 3600 por ejemplo para tu FTP y lo tiene otro cliente ya no está disponible, por eso esta la opción de que el propio router te sugiera un puerto alternativo, el problema es que los servidores, juegos online y ese tipo de cosas necesitan de ese puerto concreto (ya ahí me pierdo, no soy informático, sólo un simple usuario que tiene interés en conocer como funcionan las cosas y las compañias). En IPV4 eso no pasa, por eso la solución para los clientes que usan FTP, servidores, etc es la IP fija, además al ser fija y no dinámica siempre es la misma y es fácil para configurar cualquier cosa más allá de lo que hablamos.

Ver la solución en mensaje original publicado