[SOLUCIONADO] ADLS muy lento tarde/noche

RESUELTAS
Responder
monperiv
Nuevo

[SOLUCIONADO] ADLS muy lento tarde/noche

HOla,

Tengo contratado 20Mb de ADSL. Hace un tiempo que el adsl va muy lento durante la tarde noche. Con varios test de velocidad me da una resultado entre 1Mb y 3 MB. Por la mañana el resultado es una media de 9Mb.

DuatelST
Participador ocasional

Hola. Si puedes, conecta el equipo por cable durante esas horas y desactiva el WiFi. Puede ser debido a varias cosas, pero las más comunes suelen ser

- Que algún usuario esté conectandose mediante wifi (con o sin tu permiso) y realizando descargas durante esas horas. Esto lo solucionas cambiando la clave de tu Wifi y estableciendo un horario de activación y desactivación en la web de configuración del router. Puedes recibir asistencia para hacerlo llamando al 1470.

- Que exista mayor saturación de red en esa franja horaria (que me extraña, ya que el descenso de velocidad es muy grande). Puedes notificarlo en el 1470 llamando a la hora que te ocurre para que el operador pueda comprobarlo en el momento que presenta fallo.

Si puedes hacer la prueba que te comentaba y publicar el resultado, te lo agradezco. Puede resultar útil para todos saber cómo solventar otro caso similar a este. Gracias. Espero haberte servido de ayuda. 

Un saludo.