Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] ABRIR PUERTOS LIVEBOX FIBRA EN IPV4

RESUELTAS
Responder
Pudent
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] ABRIR PUERTOS LIVEBOX FIBRA EN IPV4

Buenas tardes,

Me han instalado el router Livebox Fibra esta semana. Me encuentro que este router no permite abrir un puerto indicándole a que IP va redirigido sino que tengo que escoger en un listado donde salen los nombres de los dispositivos. Lo que sucede que este dispositivo no aparece en el listado pero sí que responde a un PING.

Resumiendo, desde toda la vida se ha podido abrir un puerto indicándole la IP porque ahora no. Creo que es una error muy grande.

Alguien me puede dar una solución.

PD: Estoy en IPv4.          

Saludos

Soluciones aceptadas
krony
Superusuario

Re: ABRIR PUERTOS LIVEBOX FIBRA EN IPV4

Hola @Pudent!

Abrelo de forma automatica:

¿Puedo abrir los puertos de mi Livebox Fibra de forma automática?

Sí, gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora tu Livebox Fibra, la apertura de puertos se realiza de forma automática para aquellas aplicaciones que sean compatibles UPnP. La mayoría de aplicaciones actuales ya son compatibles UPnP.

La función UPnP está activada por defecto en el Livebox Fibra, pero en caso de que necesites comprobar si tienes esta función activa, o simplemente quieres desactivarla por cualquier motivo, sigue los siguientes pasos:

Accede al menú de configuración de tu router Livebox Fibra, y en la pantalla principal pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP"(3). Llegados a este punto, verifica si está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD"(4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.

Livebox Fibra UPnP

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
krony
Superusuario

Hola @Pudent!

Abrelo de forma automatica:

¿Puedo abrir los puertos de mi Livebox Fibra de forma automática?

Sí, gracias al estándar “Universal Plug and Play” (UPnP) que incorpora tu Livebox Fibra, la apertura de puertos se realiza de forma automática para aquellas aplicaciones que sean compatibles UPnP. La mayoría de aplicaciones actuales ya son compatibles UPnP.

La función UPnP está activada por defecto en el Livebox Fibra, pero en caso de que necesites comprobar si tienes esta función activa, o simplemente quieres desactivarla por cualquier motivo, sigue los siguientes pasos:

Accede al menú de configuración de tu router Livebox Fibra, y en la pantalla principal pulsa sobre la pestaña superior "configuración avanzada”(1). Ahora en el menú de la izquierda selecciona la opción “configuración de la red”(2), y en el menú central selecciona la pestaña "UPnP"(3). Llegados a este punto, verifica si está marcada la casilla "habilitar UPnP IGD"(4): el enrutamiento automático de puertos estará activado.

Livebox Fibra UPnP

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Pudent
Nuevo Solucionador

El problema es que no es un dispositivo común de electrónica de consumo, es una TPV para un local comercial que ni es compatible con el UPNP y ni compatible con DHCP. Le tengo que configurar la IP, puerta de enlace y mascara manualmente. Hasta ahora no he tenido ningún problema con ningún router hasta descubrir el maravilloso LIVEBOX FIBRA.

Sigo diciendo que el firmware de este router tiene esta gran error.

Saludos

chatin
Superusuario

el liveboxfibra es cierto que obliga a cambiar el chip...no se le abre puertos a una IP sino a un dispositivo...pero al fin y al cabo es lo mismo...solo que cambia de forma..
pero toda tarjeta de red tiene una dirección Mac y una IP asignada...debe de aparecer en el desplegable de dispositivos para abrir puertos en la NAT..si o si..
en caso contrario algo va mal..bien el cable de red rj45 o el mismo dispositivo TPV..
imagino quieres abrir el puerto 7002 de servired a una IP que asignaste al TPV
En Avanzafa/Dhcp veras esa IP y el nombre que aparece como TPV.
una vez veas eses nombre de Host..vas al Nat y abre desplegable para asignarle el puerto.
espero te sea de ayuda
Un saludo
Pudent
Nuevo Solucionador

Es igual.. despues de hablar con orange el tecnico me ha dado la razon y ya me han puesto un liveboxnext + ont. 

El dispositivo tiene MAC y IP pero no salia en el listado.

Pudent
Nuevo Solucionador

Y ya que nos tenemos que mentalizar porque cuando nos asignan IPv6 en el apartado PCP no hay ningun listado de dispositivos y tenemos que poner la IP directamente?

Harewit2018
Observador frecuente

Apertura de puertos

Muy buenas,

despues de mirar por los foros y probar lo que alli relataban, me encunetro con el problema inicial, los puertos no se abren, esto intentando abrir el 80 para un servidor web y desde la red todo correcto pero no hay manera de acceder desde el exterior, y cuando miras si esta abierto el puerto dice que no lo esta.

Configurando desde el NAT el disco que sale al lado de personalizar reglas siempre esta en rojo. Seun los datos del router todavia estoy en IPv4.

Ya he reiniciado a valores de fabrica el router y nada, hemos probado varias cosas y es imposible. Se me olvido decir que tengo un Livebox Fibra.

Alguien cuenta con alguna posible solucion? 

Muchas gracias y un saludo

router livebox fibra - abrir puertos camara ip

Buenas tardes,

Con el router livebox next tenia conectado una camara ip, pero al pasar a ROUTER LIVEBOX FIBRA, no se como volver a instalar la camara IP D-LINK dcs-132L.

Tengo detectados otros dispositivos, pero al intentar con este, me dice "dirección MAC invalida".

Anoto la del dispositivo - 28107B0A617 - pero tengo entendido que debe ser hexadecimal...

Soy un poco novato.

Es una cuestión de abrir puertos?

Es otro problema?

Saludos,

Manel C.

ByDSA
Observador fiel

Livebox+ , imposible abrir puerto 80 para IPv4

Hola,

soy nuevo usuario de Orange y me han puesto el router Livebox+. Tenía y tengo un servidor web en casa, del cual me dijeron antes de contratar que no habría problema. Ahora con el router he estado intentando que todo funcione como funcionaba antes pero me es imposible.

No me permite abrir el puerto 80, 443 (ni ninguno menor a 1024) para la IPv4 (tengo tanto IPv4 como IPv6). Para IPv6 funciona perfectamente el servicio; para conexiones que tienen IPv6 puedo conectarme perfectamente por el explorador web tanto poniendo la IPv6 como el dominio que tengo (el cual tiene registradas las IPv4 y la IPv6). Pero para conexiones IPv4 (la mayoría), no me permite acceder ni por IPv4 ni por mi dominio (puertos 80 ó 443). Como el router me obliga, para que funcione la apertura de un puerto para IPv4, a poner un puerto mayor a 1023. Si incluyo este puerto en el explorador web sí realiza la conexión mediante IPv4.

Necesito que la conexión sea por los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS) para IPv4, ya que son los puertos que se utilizan cuando pones un dominio o IP en el explorador web.

Éstos son los datos de mi router:

Imagen2.png

He seguido tutoriales que tenéis en la comunidad de redirección de puertos, buscado en google durante literalmente horas y no he podido solucionar nada. Una IPv4 fija (tampoco ha cambiado la que tengo desde que tengo el servicio) tampoco me solucionaría el problema, ya que el problema es del router y la apertura de puertos.

¿Alguna idea? Gracias.

maguilag
Nuevo

Re: Livebox+ , imposible abrir puerto 80 para IPv4

Tengo el mismo problema, al activar la opción de PCP, pone el puerto que quiere, y si no se activa eso, la regla no está activa.

Lo curioso es que hace un par de semanas, aún poniendo PCP me dejó los puertos que yo había puesto, y tras un reinicio esta semana, me cambió todos los puertos y empezaron a fallar todos mis servicios externos.