cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] 4G en casa Vs Fibra

RESUELTAS
Responder
impulsiu
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] 4G en casa Vs Fibra

Hola tengo un tplink flybox mr200 y me gustaria saber si tiene las mismas coberturas como el router que tengo en casa.

 

O sea el tplink que menciono que velocidades permite ?

 

Me refiero si yo tengo esto :

 

Fibra hasta 1 Gb simétrica + Router Wi-Fi 6 con Wi-Fi inteligente

 

Con el tplink en una 2 residencia tendre lo mismo que en mi casa?

 

Gracias

pcmaster
Superusuario

impulsiu
Participador ocasional

Muchas gracias, lo he leido pero entonces no tendre velocidad de fibra optica ?

 

saludos

pcmaster
Superusuario

Tendrás la velocidad que puede dar el equipo. Otra opción sería que uses un móvil 5G y compartas la conexión.

impulsiu
Participador ocasional

Pero tendre fibra optica para el smart tv y el ordenador como si estuviera en casa donde tengo el router ? no se si me explico bien ?

 

Sera lo mismo a nivel de velocidad de navegacion en el pc y de poder ver el smart tv sin entrecortes, ni paros de imagen ?

 

Gracias

impulsiu
Participador ocasional

Por favor podeis ayudarme ? 

 

Tendre tambien fibra optica y sera lo mismo que desde casa tengo para navegar con ordenador y ver la smart tv ?

 

Gracias

Adrián_Orange
Moderator

Hola @impulsiu

Para disponer de fibra en tu segunda residencia, debes contratar una oferta de fibra. Si ya dispones de una tarifa "love" en tu primera residencia. puedes además contratarla promocionada. Puedes consultar aquí toda la información y la oferta en cuestión.

Si tienes un router TPlink flybox mr200, entendemos que tienes contratado un "4g en casa". Este tipo de conexión y router va a través de la red móvil, por tanto te dará la velocidad máxima que te dé la red móvil en esa ubicación. En ningún caso similar a la fibra actualmente. 

 

Son cosas diferentes y normalmente entendidas para usos diferentes.


La recomendación entonces y para lo qué pretendes hacer, tanto económicamente cómo funcionalmente, es que contrates la primera opción. "Internet segunda vivienda".
 

Saludos.


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


impulsiu
Participador ocasional

Una oferta en fibra cuesta 19,95 euros cada mes durante 12 meses y tengo un un router TPlink flybox mr200 pero no tengo 4G en casa.

 

Lo que me han comentado es que con el router TPlink flybox mr200 puedo instalarlo en mi 2 residencia y el coste sera inferior a los 19,95 euros cada mes; no es correcto eso ?

 

Y por ultimo por eso pregunto si con el router TPlink flybox mr200 en mi segunda residencia podria tener buena cobertura; lo que no entiendo es que esa conexion vaya a traves de la red movil en esa ubicacion...

 

Lo que si me queda claro es que con ese TPlink nunca tendre la misma conexion que con un router livebox.

 

Espero vuestra aclaracion

 

Muchas gracias

 

Love
Superusuario

El 4G en casa, actualmente tiene este coste y características:
https://www.orange.es/tarifas/internet-en-casa/4g-en-casa

(actualmente 19.97€/mes durante 6 meses, luego 39.95€/mes)

 

Para saber la velocidad 4G aproximada en tu zona. Si tienes algún conocido que tenga en tu zona Orange con cobertura 4G, puedes decirle si puede hacer un test de velocidad.

 

Aquí tienes información sobre fibra segunda vivienda.

https://www.orange.es/love/tarifas/internet-segunda-vivienda

 

De todos modos, siempre que se pueda, es mejor tener Fibra en lugar de red móvil

 

 

 

 

 

impulsiu
Participador ocasional

Muchas gracias a todos por la ayuda

 

Saludos