cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Rompiendo récords!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Rompiendo récords!

Los récords están para romperlos y si no, que se lo digan a asistentes inteligentes. Hace relativamente poco tiempo que llegaron a nuestras vidas y no solo se han hecho indispensables, sino que también se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, para gestionar nuestras tareas o incluso para ayudarnos en la compra de cualquier producto.

 

Observa la gran evolución pronosticada para un futuro no muy lejano. Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/11/09/transactions-with-voice-assistants-on-smart-home-devices-will-hit-164b-in-2025-report/)Observa la gran evolución pronosticada para un futuro no muy lejano. Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/11/09/transactions-with-voice-assistants-on-smart-home-devices-will-hit-164b-in-2025-report/)

Y sobre compras empleando la voz es de lo que hoy queremos hablarte. Según destacan en Domótica en Casa, ya incluso podemos pagar en gasolineras empleando a Alexa, pero este tema va mucho más allá.

 

De acuerdo con un informe elaborado por Juniper Research, los dispositivos inteligentes que tenemos en casa realizarán en 2025 transacciones por valor de más de 164.000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento superior al 630% en cinco años. Y eso que este año, este tipo de actividad económica se espera que alcance los 22 millones de dólares.

 

¿Hubieras llegado a imaginar este inmenso crecimiento? Fuente: La tercera (https://www.latercera.com/practico/noticia/todo-lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-un-asistente-de-voz/O4ALLTKN3FEPTK7X4XJWSBND2U/)¿Hubieras llegado a imaginar este inmenso crecimiento? Fuente: La tercera (https://www.latercera.com/practico/noticia/todo-lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-un-asistente-de-voz/O4ALLTKN3FEPTK7X4XJWSBND2U/)

Impresionante, ¿verdad? Y no es de extrañar si tenemos en cuenta la gran cantidad de personas que utilizan pantallas inteligentes como Nest Hub para observar y analizar cualquier producto antes de adquirirlo.

 

Pero no solo el informe habla de Smart Displays, también hace referencia a los televisores y al resto de dispositivos inteligentes, como grandes impulsores del comercio de voz en el hogar, ya que en palabras de Voicebot.ai, en apenas cinco años “alrededor de 2700 millones de gadgets serán capaces de manejar y efectuar pagos”.

 

¿Eres de aquellas personas que ya se han animado a comprar mediante comandos de voz? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/nest-audio-google-analisis-altavoz-inteligente)¿Eres de aquellas personas que ya se han animado a comprar mediante comandos de voz? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/nest-audio-google-analisis-altavoz-inteligente)

¿Te estás preguntando si este estratosférico crecimiento tiene algo que ver con la actual crisis del coronavirus? Efectivamente, algo lógico y a lo que también apuntan en el estudio, si piensas en las restricciones, cierres y controles de aforo en numerosos establecimientos. Cuéntanos, ¿has probado ya a realizar alguna compra de este tipo? Recuerda que si todavía no lo has hecho, pero tienes intención y alguna que otra duda, Tu Experto estará ahí para acompañarte en todo el proceso.