cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Refresca el ambiente con tu voz

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Refresca el ambiente con tu voz

Verano, dícese de la época en la que triunfa el aire acondicionado (y sus novedades). Ya son varias las marcas, como Samsung o LG, que incluyen en sus sistemas de climatización el control por medio de asistentes de voz. ¡Ahora hay una más! Panasonic no ha querido quedarse atrás y ha anunciado la compatibilidad con Google Assistant y Alexa en diferentes modelos de aire acondicionado.

 

Panasonic anuncia la compatibilidad de Google Assistant y Alexa en algunos de sus aires acondicionados. Fuente: Channel News. (https://www.channelnews.com.au/panasonic-goes-big-on-smart-air-conditioners/)Panasonic anuncia la compatibilidad de Google Assistant y Alexa en algunos de sus aires acondicionados. Fuente: Channel News. (https://www.channelnews.com.au/panasonic-goes-big-on-smart-air-conditioners/)

¿De qué modelos se trata? Todos los Wall Split, es decir, el Z-VKR, el RZ-VKR y el U-TKR serán los dispositivos que cuenten con el soporte de WiFi activo y estarán emparejados con la aplicación de control de Panasonic. Qué gusto poder manejar la temperatura sin levantarte del sofá.

 

En cuanto al procedimiento a seguir, será necesario contar con los adaptadores WiFi CZ-TACG1 o CZ-CAPWFC1. Así dotarán de conectividad al aparato y nuestro asistente de voz gestionará nuestras peticiones, todo ello a través de la aplicación Comfort Cloud, de Panasonic.

 

La compañía nipona se muestra satisfecha con esta nueva funcionalidad. Fuente: Business Wire. (https://www.businesswire.com/news/home/20180117006204/es/)La compañía nipona se muestra satisfecha con esta nueva funcionalidad. Fuente: Business Wire. (https://www.businesswire.com/news/home/20180117006204/es/)

Una vez realizado el emparejamiento del dispositivo con nuestro Google Home o Amazon Echo y se haya activado el Skin o Action, podremos crear rutinas o encenderlo desde fuera de casa. Suena maravilloso, ¿verdad? Imagina salir del trabajo bajo un sol infernal y pedirle a tu asistente que te tenga lista la casa para cuando llegues. Pero no sólo eso. Podrás pedirle a Google Assistant que regule la temperatura. O lo que es mejor, en el caso de que, por accidente hayas dejado encendido tu aire acondicionado, bastará con apagarlo desde la aplicación de tu teléfono móvil. Piensa en la energía que estarías malgastando y que tu asistente te puede ahorrar.

 

Como Channel News ha dado a conocer, la compañía japonesa ve en esta nueva funcionalidad un avance significativo: “Sabemos que nuestros clientes siempre buscan una mayor libertad y conectividad, y la disponibilidad de control por voz en nuestra gama de aire acondicionado es otro paso positivo en el innovador sistema Smart Home de Panasonic”.

 

Y tú, ¿ya controlas tu aire acondicionado a través de la voz? Fuente: Distribuciones Casa Mayor. https://www.dcasamayor.es/aire-acondicionado-conectividad-wifi-tendencia-2018/)Y tú, ¿ya controlas tu aire acondicionado a través de la voz? Fuente: Distribuciones Casa Mayor. https://www.dcasamayor.es/aire-acondicionado-conectividad-wifi-tendencia-2018/)

¿Qué te parece la noticia? ¿Te gustaría controlar el aire acondicionado de tu casa a través de tu asistente de voz? Cuéntanoslo en la Comunidad de Orange y recuerda, que si a la hora de configurar tu Google Home, tienes alguna dificultad, el equipo de Tu Experto, estará encantado de echarte una mano.