cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reduce el gasto energético

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Reduce el gasto energético

¿Conoces la inmótica? Seguramente no hayas escuchado hablar mucho de este término todavía. No te preocupes porque viene pisando fuerte y pronto estarás al día de todo. Si quieres saber cómo funciona, no te pierdas esta entrada en la que te explicamos todo lo que necesitas saber.

 

En la palma de tu mano. Fuente: Electricidad Llopis (https://www.electricidadllopis.com/sabes-que-es-la-inmotica-te-lo-contamos/)En la palma de tu mano. Fuente: Electricidad Llopis (https://www.electricidadllopis.com/sabes-que-es-la-inmotica-te-lo-contamos/)

La inmótica en sí es el conjunto de diferentes tecnologías con el objetivo de realizar una gestión automatizada, además de remota y eficaz de los edificios. Ello ayuda a reducir considerablemente el consumo energético, tal y como nos explican en ruralvia. Debes diferenciar bien entre domótica e inmótica, siendo la domótica la que se encarga del control y automatización inteligente de tu vivienda particular, y la inmótica del edificio entero.

 

Ahora bien, ¿para qué sirve este conjunto tecnológico? Una de sus principales ventajas es la de facilitar la administración general de un edificio para la reducción del consumo energético. Algo que en los tiempos que corren está muy de moda, dado el alto coste del consumo de energía que estamos atravesando en la actualidad.

 

Todo bajo control. Fuente: Innovotics (https://innovotics.es/blog/inmotica-smart-building/inmotica-soluciones-y-ejemplos/)Todo bajo control. Fuente: Innovotics (https://innovotics.es/blog/inmotica-smart-building/inmotica-soluciones-y-ejemplos/)

Por otro lado, cabe destacar que utilizar este tipo de tecnología está orientado principalmente a grandes edificaciones, ya sean edificios o instalaciones comerciales. Es decir, está especialmente diseñado para hoteles, colegios, hospitales, oficinas y naves industriales, entre otros.

 

¿Qué ventajas obtenemos de la inmótica? Podemos destacar múltiples beneficios que nos reporta el uso de esta tecnología, principalmente el aumento de la seguridad que obtendremos con su uso en los edificios, la mejora de las telecomunicaciones, la supervisión de los sistemas de vigilancia, alarmas y control energético, el uso eficiente y responsable de la energía del edificio, la mejora del ahorro energético y la facilidad de la gestión de auditorías energéticas de las empresas.

 

Aquí mando yo. Fuente: Innovotics (https://innovotics.es/blog/inmotica-smart-building/inmotica-soluciones-y-ejemplos/)Aquí mando yo. Fuente: Innovotics (https://innovotics.es/blog/inmotica-smart-building/inmotica-soluciones-y-ejemplos/)

Son múltiples los beneficios que se obtiene al contar con un edificio que cuente con dicha tecnología, pero cuando llegues a casa… cuenta con Tu Experto para sacar el máximo partido a tu hogar inteligente. Además, los tienes disponibles durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Pruébalo!