Comunidad Orange

[RESUELTO] problemas con el wifi

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo

Re: problemas con el wifi

Hace unos dias escribi mi caso en este foro. Me ha contestado un agente proponiendome que resetee el router que asi seguro que se arregla ¿¿??. Hago constar que no lo he hecho. ¿por que? Pues por que desde que contrate moviles+adsl+tv+fijo con orange ( hará unos 14-15 dias) no hay dia que no haya tenido que reiniciar el router por continuos fallos en la conexion wifi. Yo pensaba que solo afectaban a los dispositivos moviles ( tabletas,smartphones y consolas....) Lo pensaba por que desde que existen estos aparatos los ordenadores los utilizamos cada vez menos.... Pero sorpresa hoy he comprobado que tambien los ordenadores se afectan de los cortes de señal. Os cuento: Apagas el router.... 10 seg... lo enciendes y cuando las luces se ponen en verde: Maravilla!!!! todos los dispositivos conectan inmediatamente sin hacer nada. OOhhhhh!! a las 2 ó 3 h se

desconectan todos. Pillan la señal " excelente" pero ...." imposible conectar con Orange-568..." Apagas ...10 seg...luces estables y otra vez conexion... y asi todos los dias. Comprendereis que esto no es lo que yo esperaba al contratar todo con orange. Otra cosa que no esperaba era que al contactar con ellos por telefono (y lo he hecho asi como 6-7 veces) despues de pulse 1 , pulse 2 musiquita y contarlo todo otra vez me hiciesen conectar mi portatil con el router via ethernet y venga:

1.- el primer dia me hicieron una limpieza de linea ¿¿?? me confirmaron que la señal llegaba excelente

2.- el segundo dia me dijeron que quiza era la seguridad del router y me hicieron cambiarla 8 pasar de wap2 a wep ¿¿??  Esto implicaba volver tb a cambiar la contraseña en todos los dispos ( 3 moviles una tablet, 3 pcs y 2 ps3) imaginad el tiempo perdido

3.- El tercer dia me hicieron cambiar el canal ¿¿?? otros 45 min al telefono

4.- El 4º dia me dijeron " resetea el router!!! " con un palillo en el agujerito de atras... otros tantos 45 min al telefono y cambios de contraseña otra vez

5.- El 5º dia fui a la tienda y ellos se pusieron en contacto con un agente, vuelta a contar el problema y me dicen que me van a enviar un router nuevo ( de aqui a 3 dias creo)

Continuan las desconexiones ( 3-4 al dia)

Si cuando llegue el router lo instalo y se me vuelve a desconectar me pondre en contacto con quien sea y cambiare de operador, considerare el contrato no cumplido por una de las partes ( orange) por que desde el dia 1 no ha funcionado lo que yo he contratado, me han hecho perder muchas horas para nada y no me han dado ninguna solucion satisfactoria. Os juro que soy una persona de lo mas juiciosa y que no suelo armar lios para nada, pero en este caso " se estan pasando 3 pueblos)..... Se que no servira de nada pero...y lo a gusto que me he quedao!!!!

Highlighted

Hola, @Vllo.

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

Lamentamos la situación que nos comentas y las vueltas que has tenido que dar. Las pruebas que comentas son, en muchas ocasiones, la solución al tema que planteas. Lamentamos que este no haya sido el caso.

Si estás de acuerdo, nos gustaría que cuando llegue el Router nos comentes si se ha solucionado. En caso contrario, seguiremos ayudándote en todo lo que podamos desde la Comunidad.

¡Gracias! ¡Esperamos que en tu próximo post nos confirmes que todo funciona correctamente! Emoticono feliz

firma-orange
Highlighted

Hola Vllo,

Por lo que nos comentas entiendo que los cortes sólo se producen vía Wi-Fi y que por cable no tienes esas desconexiones. Las pruebas que has realizado son las normales y correctas en estos casos (reset, del router, prueba con cable, cambiar nivel de seguridad y prueba con diferentes canales).

No obstante, como nos indicas que se ha procedido al envío de un nuevo router, confírmame cuando puedas si el funcionamiento es correcto y si no fuese así, déjame un privado con tus datos (NIF, nombre y apellidos, nº de línea fija) para poder revisarlo desde aquí.

Un saludo.

firma-orange
Highlighted
Nuevo

A mi me pasa lo mismo,  no se la de veces que he llamado,ha venido un técnico y dijo que era el canal ,lo cambio y nada, ayer me dijeron que eran las actualizaciones del router y que le resetease para volver a los valores de fabrica y nada.Me cambiaron el router y en cada llamada me mandan hacer un monton de cosas y no dan con la solucioón

Estoy harta pon cables , prueba esto prueba lo otro y nada la wifi se va de los portatiles y de los moviles y tengo que resetear para que vuelva.Ya no se que hacer a no ser que sea irme porque esto no va

Highlighted
Friendly

Me temo que el Livebox no es el único router de ISP que da problemas con el Wifi. Mi recomendación es que pongas un punto de acceso conectado por cable al Livebox, o (si lo tienes a mano) un router Wifi de otro operador configurado como tal.

Saludos

Highlighted
Moderator

Hola @Angelesan

A parte de lo que te comenta Talskubilos, si quieres, podemos revisar desde aquí las anotaciones de las pruebas realizadas hasta ahora para ver qué más podemos hacer, solo necesitamos que nos envíes en un mensaje privado tus datos (número de teléfono, número de documento de identidad, nombre y apellidos).

Muchas gracias Guiño

firma-orange
Highlighted
Nuevo

Veo que esto se extiende.

Misma situación que se comenta anteriormente: desconexiones incomprensibles de la wifi. Da igual que sean los móviles de diferentes marcas o los portátiles de diferentes marcas. Llegas de la calle y no se conecta. Lo intentas, vuelves a meter la clave, nada de nada: no hay conexión. Aunque le pongas al router una ip asociada al dispositivo, es igual. Algo falla parece que en el momentop de porporcionar una IP.

Como dice el anterior usuario, apagas y enciendes el router y todo parece funcionar, todo se conecta, pero no sabes cuanto puede durar. Realmente un calvario. Pruebas y pruebas y no se ve que haya una relación entre ninguna acción que hagas y la reacción del router. Te echa cuando le parece y a volver a empezar el proceso de reinicio del router.

Como ya sabemos como va esto, habrá que esperar a que se acabe el contrato y después ......

CCansado de tanta prueba y tanto fallo