Comunidad Orange

[RESUELTO] como eliminar intrusos de mi red wifi.

RESUELTAS
Responder
No aplicable

[RESUELTO] como eliminar intrusos de mi red wifi.

hola. tengo a un vecino que me roba Internet, para eliminarlo, me he metido en la pagina del router i he mirado los dispositivos conectados, i salia el intruso, lo que he echo ha sido marcarlo en la lista negra i en la configuración de la constricción de Internet, he le he puesto altas horas de la noche, pero aun así me aparece como conectado i no me da la opción de eliminarlo, quisiera saber como eliminarlo i prohibirle permanentemente el acceso a mi red wifi.

Agente

Re: como eliminar intrusos de mi red wifi.

Hola Ronny, bienvenid@ al foro. Emoticono feliz Lo primero que yo haría sería modificar la contraseña de acceso y el nombre de la red. Después puedes aplicar un filtro por MAC y sólo permitir los dispositivos de tu casa. Por ejemplo en el nuevo Livebox tienes que ir a básica/WiFi/control de accesos y desde ahí puedes activar el filtrado. Si tienes dificultades comentame que router tienes y te decimos como hacerlo exactamente. Saludos.
No aplicable

Hola Ronny, bienvenid@ al foro. Emoticono feliz

Lo primero que yo haría sería modificar la contraseña de acceso y el nombre de la red. Después puedes aplicar un filtro por MAC y sólo permitir los dispositivos de tu casa.

Por ejemplo en el nuevo Livebox tienes que ir a básica/WiFi/control de accesos y desde ahí puedes activar el filtrado.

Si tienes dificultades comentame que router tienes y te decimos como hacerlo exactamente.

Saludos.

Hola, acabo de ingresar en básica/WiFi/control de accesos pero me aparecen los MAC con sólo ceros. Qué valores hay que poner? Gracias
Nuevo

solo con leerte, está claro que eres muy novato.... antes de meterte en temas de filtrado por mac, y demas, prueba...primero a cambiar el password de acceso a tu router....lo segundo cambia la clave de acceso al wifi, y lo tercero, no muestres su SSID de la red wifi.... Lo de la mac es valido, pero si tiene cualquier programa que cambie su mac, seguirá entrando mientras no cambies lño que antes te he puesto...
Nuevo Solucionador

Hola todos,estoy de acuerdo con todo lo dicho lo principal cambiar la contraseña de acceso al router, admin por otra, asi nunca podrá entrar y ver directamente todo , el cambio de nombre de red va muy bien para que no sepa si es orange ,movistar etc y averiguar la clave por programas por diccionario, y si cambias la clave de red por una inventada por ti ya será muy difícil que te entre, pero hacer lo primero es fundamental, saludos

Hola, FANCiSCO SALVAT, Adicionalmente como comentaba mi compañero Raúl el filtrado MAC es muy efectivo dado no se permiten nuevos equipos que los añadidos por el administrador del router. Un saludo.
Nuevo Solucionador

Hola, FANCiSCO SALVAT, Adicionalmente como comentaba mi compañero Raúl el filtrado MAC es muy efectivo dado no se permiten nuevos equipos que los añadidos por el administrador del router. Un saludo.
Hola Jose Manuel,estoy de acuerdo con el filtrado por MAC ,lo que no se ,si como ya tiene la clave no le dara conexión limitada,y entonces creo que podrá entrar igualmente a la pagina del router, ya me lo diras ya que de momento no he tenido problemas de intrusos ,sino lo de la MAC perfecto. aquí en mi casa vienen amigos de mi hijo con sus portátiles y esto seria un engorro poniendo siempre sus MAC jiji.saludos
Agente

Hola FRANCiSCO SALVAT, Con el filtrado, sino tiene una mac permitida, no finalizaría la asociación con el router y no tendría acceso a la red (ni al router, ni a la web). La verdad que cuándo más seguridad intentes aplicar menos sencillo sería la gestión ya que en caso de invitados tendrías que permitirles el acceso. Pero normalmente con modificar los valores predeterminados del router (ssid, clave del wifi, clave de acceso al router) sería suficiente para la mayoría de los casos. Un saludo. Emoticono feliz