Comunidad Orange

[RESUELTO] Router livebox 2.1 se cuelga

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

Re: Router livebox 2.1 se cuelga

Ayer se actualizó mi router Livebox 2.1. Ahora mi firmware es 00.96.114.

Pero el wifi de los móviles Android se sigue cortando continuamente. Quizá un poco (sólo un poco) menos a menudo, y quizá se reconectan ligeramente más rápido, pero en esencia el problema sigue siendo el mismo.

Cómo puede ser que un router supuestamente tan avanzado tecnológicamente sea incompatible con móviles con el sistema operativo más extendido en el mercado?

Recientemente he cambiado mi Livebox 2.0 por un Livebox 2.1.

Funciona bien con todos los aparatos conectados por wifi (ordenador de sobremesa, Wii, Kindle, reproductor multimedia...), pero continuamente se desconecta en el caso de nuestros dos móviles Android (Samsung Galaxy Ace y HTC Wildfire).

No es problema de la señal de internet (el resto de aparatos de conecta) ni del wifi (el ordenador que está en una habitación a 15 metros no da problemas). Pero los móviles, ni que estén justo al lado del router, mantienen la conexión wifi (va y viene continuamente).

Muchas veces la pierde definitivamente, y para volver a conectar debo cerrar y abrir de nuevo el wifi del móvil.

Por lo que he conseguido leer en varios foros, es un problema habitual que sufren muchos usuarios, pero o he encontrado solución.

A qué se debe? Cómo se soluciona? Deberé regresar al Livebox 2.0, que nunca me dio estos problemas con equipos idénticos?

Gracias.
Highlighted
Agente

Hola luccasforza, En un principio los forer@s nos notifican que los errores se van solventando, en este caso con los terminales que tienes no debería haber errores en la conexión. Te recomiendo cambiar el modo de red en el Livebox, dejalo son en b y g. Para hacer esto tienes que abrir un navegador y acceder a la página de configuración del router con la dirección 192.168.1.1 (contraseña "admin"), ve a la pestaña de "básica", pulsa en el menú de WiFi y en la opción de "SSID y canal" cambia al modo que te he indicado (802.11bg). Aplicas los cambios, pruebas y nos comentas. Salu2.
Highlighted
Agente

Hola, Yo tengo el mismo problema, de vez en cuando al conectar por wifi mi Sony Xperia T (con Android 4.1.2) el router se queda colgado y lo único que puedo hacer es reiniciarlo hasta que un rato después vuelve a fallar. He leído por los foros que con la nueva versión de firmware este problema se soluciona. Agradecería que me lo pudieran instalar, pues mi router continúa con la versión de origen: 00.95.005 (09.03.2012-18:10:13). Muchas gracias.
Hola davidpolo, Me alegro que ya este todo correcto con la nueva actualización Emoticono feliz , si tienes alguna otra dificultad o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. Salu2!
Highlighted
Observador fiel

Hola, Comentar que con la última actualización de firmware del router he dejado de tener problemas con mi HTC One S. Antes tenia la versión 00.95.005 (09.03.2012-18:10:13) y al conectar el móvil vía wi-fi, en menos de un cuarto de hora el router se quedaba frito. El pasado Domingo día 14-04-2013 se actualizó automáticamente a la 00.96.114 (08.02.2013-21:33:12). Desde entonces, tengo el wi-fi conectado todo el día y de momento (toquemos madera) no he tenido ningún problema. Saludos.
Highlighted

Hola, DomingoA, Me alegro de que la actualización esté dando buenos resultados. Emoticono feliz Un saludo, Jose Manuel.
Highlighted
No aplicable

Buenos días,tengo el mismo problema,tengo un htc one s y en cuanto lo conecto el router se queda colgado,otras veces sin estar el movil conectado tambien se cuelga,sin olvidar,que cada vez que tengo que hacer una llamada y me pasan a otro departamento,la llamada se corta.Estoy mas que aburrido de este tema y me gustaría que me dieseis una solución.
Highlighted
Agente

Hola juanmamk, Veo que has contactado con Miguel y ha enviado los datos para actualizar tu router. Como la actualización no es inmediata, te recomiendo reiniciar el router por lo menos una vez al día hasta que ya esté cargada. Salu2.
Highlighted
No aplicable

Hola Raúl,muchas gracia,hasta hoy no he podido ver el mensaje, iré probando.
Muchas gracias otra vez.

Hola juanmamk,

Veo que has contactado con Miguel y ha enviado los datos para actualizar tu router. Como la actualización no es inmediata, te recomiendo reiniciar el router por lo menos una vez al día hasta que ya esté cargada.

Salu2.
Highlighted
No aplicable

Hola luccasforza, En un principio los forer@s nos notifican que los errores se van solventando, en este caso con los terminales que tienes no debería haber errores en la conexión. Te recomiendo cambiar el modo de red en el Livebox, dejalo son en b y g. Para hacer esto tienes que abrir un navegador y acceder a la página de configuración del router con la dirección 192.168.1.1 (contraseña "admin"), ve a la pestaña de "básica", pulsa en el menú de WiFi y en la opción de "SSID y canal" cambia al modo que te he indicado (802.11bg). Aplicas los cambios, pruebas y nos comentas. Salu2.
Hola a todos: Yo tengo el mismo problema (se desconecta del WIFI si lo dejo en suspensión) y he intentado cambiando el modo en SSID y canal (actualmente está en "Mixto 802.11g y 802.11b") pero sigo teniendo el mismo problema. Tengo la última versión de firmware si no me equivoco (Versión de Firmware: 00.96.114 (08.02.2013-21:33:12). Espero alguien pueda darme algún consejo. Por allí he leido que es un problema con el tipo de password (como si hubiera un problema con los WPA/WPA2). Saludos PD: tengo un Galaxy Nexus con Android 4.2.2
Highlighted
Agente

Hola Rodrigo Ark, Prueba a cambiar el Modo wifi a 802.11n y 802.11g con un ancho de banda de 150 Mbps. En muchos casos con esta modificación da buen resultado. Un saludo.