Comunidad Orange

[RESUELTO] Problemas con torrent en livebox next

RESUELTAS
Responder
Nuevo participador

Re: Problemas con torrent en livebox next

Actualizo. Tras escribir la última reseña apagué el pc. Dos horas después lo enciendo y ha tardado una barbaridad en comenzar a descargar, de hecho, iba a escribir que ya había fallado. Hablo del mismo archivo torrent con gran cantidad de semillas que se pone a tope de línea en segundos. Problema aleatorio sin un patrón determinado.

Friendly

Hola

Ya tengo instalado el nuevo router. Lo puse ayer por la tarde. Yo para hacer las pruebas siempre suelo partir desde el gestor de torrent vacio, sin tener ningún archivo a compartir o a descargar y añado un torrent nuevo. Si no falla suele conectar al instante, sino se queda con 0 semilla y 0 compi. 

Lo dicho, he instalado el router ayer y de momento no falló en ningún momento. Hize unas cinco pruebas, apagando el pc en medio. De todos modos he dejado el router sólo con dos dispositivos, el pc y el decodificar de orange tv. Voy esperar hasta mañana así, a ver si no da fallo. En casa tenemos entre tablets, moviles, consolas, tv unos 12 dispositivos que se conectan por wifi y otros tres por cable de red. Estoy desconfiando que el router se satura al tener todos los dispositivos conectados. Por ello voy probar por ahora así y el domingo añadiré los demás equipos.

Moderator

Buenas noticias por el momento, @joseymarisol.

Confío en que se mantengan así el domingo. Ve comentándonos.

¡Buen fin de semana!

firma-orange
Nuevo participador

Re: [RESUELTO] Problemas con torrent en livebox next

Buenas tardes,

Finalmente esto se ha colapsado, cada vez tardaba más en comenzar a descargar. Esta última vez ha tardado 15 minutos, de manera lenta y se ha detenido. Como sugería el otro compañero afectado he desconectado el cable de red del ONT al router, he esperado a que se pusiese la luz roja en éste y he vuelto a conectarlo, cuando ha sincronizado ha vuelto a descargar con total normalidad el mismo archivo varias veces seguidas. 

Friendly

Hola @Acrab

Solo para descartar y por si acaso puede ser de importancia. En el momento que se colapso la descarga, ¿cuantos equipos estaban conectados al router? Yo el configurado el nuevo que me llego y solo tengo conectados el pc y el decodificador de orange tv. Ahora ya llevo más de 24 horas y todo perfecto. Lo digo porque desconfío que el router se pueda colapsar al tener muchos equipos conectados. Como si no fuera suficiente su memoria y se colapsara y no hiciera bien el enroutamiento.

Friendly

Buenos días

Sigo con las pruebas en el nuevo equipo. De momento y después de casi dos días, teniendo solo dos equipos conectados, cero fallos. Tengo que ir trabajar hoy por la tarde y estaré fuera de casa hasta el domingo. Por ello voy poner el router viejo para que la familia tenga wifi y el domingo por la tarde volveré a empezar con las pruebas. De todos modos me inclino hacia que el router con muchos equipos se colapsa. A ver si Acrab nos indica cuantos equipos tenía conectados cuando se le colapso la última vez el router.

Un saludo

Nuevo participador

Buenos días,
Sólo tenía conectado un pc por cable ethernet y dos teléfonos móviles navegando intermitentemente. Nunca tuve problemas de este tipo con mi anterior línea Jazztel de ADSL.
Moderator

Hola a ambos.

@joseymarisol, me alegra que esté funcionando. Sigo atento al resultado de las pruebas que vayas realizando.

@Acrab, te acabo de enviar un privado.

Saludos.

firma-orange
Superusuario

Más que colapsarse por tener muchos equipos, es por tener muchas conexiones simultáneas. Los programas p2p pueden abrir varios cientos de conexiones simultáneas, según lo hayas configurado.

Si sigues usando IPv4, cada conexión ocupa algo de la RAM del router, ya que debe guardar una tabla de las conexiones para saber a dónde reenviar las respuestas. Si se acaba la RAM, el router puede bloquearse o reiniciarse.

Friendly

Hola @pcmaster

Recomendaría que leyeras el hilo antes de lanzar un diagnóstico del problema. Llevo desde el 2003 con Orange, al principio era adsl revendida de Telefónica, después pasé al Livebox con cobertura directa y telefonía por ip, luego a la fibra neba y ahora tengo fibra de Orange. Conozco como funciona cada sistema y nunca me he encontrado con un problema como este.

Cuando digo que no me conecta el torrent, lo que suelo hacer es abrir el gestor de descargas y poner un torrent nuevo. No tiene conexión alguna y no conecta a ninguna semilla ni ningún compi. La barra de estado se queda con el mensaje conectando a compi y no hace nada.

Digo yo, si es por el exceso de conexiones que acaban con la RAM del router, ¿como es posible? Si no hay ni la primera conexión. Otra cosa, el router ni se bloquea, ni se reinicia. O lo reinicio yo para que funcione o sigue así. Aparte como me puedes explicar que desconectando un momento el cable de red que va al ont se solventa el problema. 

Indicarte también que, como puse en mensajes anteriores, todo funciona correctamente, gestor de descargas directas, emule, correo, navegador web, teléfono, etc. Como puedes ver, no se bloque el router, solo impide las conexiones del torrent por algún motivo (o las impide el ont o el servidor que me da servicio).

Por cierto @Astor_orange de momento estoy con el router viejo y voy esperar a que falle de nuevo. En el momento que falle voy entrar en el archivo log que tiene y a ver si me pone algo y voy mirar de hacer alguna otra prueba.

Un saludo