Comunidad Orange

[RESUELTO] Problema con teléfono (no se oye)

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Observador frecuente

[RESUELTO] Problema con teléfono (no se oye)

Muy buenas. Escribo bastante enfadado con Orange y con su servicio técnico por ser de una calidad bastante lamentable así que disculpen si me excedo un poco.

El problema que tengo con la línea teléfonica es que cuando yo llamo a alguien o alguien  me llama, no oigo a la otra persona a pesar de que a mi sí que se me oye. Al reiniciar el router (desenchufándolo y volviéndolo a enchufar) sí que puedo hablar perfectamente pero es una solución temporal y con el tiempo vuelvo a tener el mismo problema. A veces pasan unas horas, a veces unos minutos hasta que se vuelve a reproducir el problema.

Me he peleado ya con el servicio técnico, que me ha hecho llamar desde el móvil, sin resetar el router, para que pudieran ver el problema. En todo momoento se me dice que la línea está bien y que "me hacen unos ajustes" que deberían solucionar el problema. El problema sigue ahí y ya me han dicho que podría ser causado por el teléfono que tengo conectado al router (que tiene menos de un año). Que el causante sea el teléfono yo en principio lo descarto porque ya he probado a resetear el teléfono en vez del router cuando tengo el problema y aún así no se soluciona (he probado quitando las pilas, desconectándolo del router, volviendo a conectarlo pero a la otra toma, etc). Vamos, que yo  descartaría que es el teléfono.

En cuanto al servicio de atención al cliente tengo una queja muy pero que muy grande: Al obligarme a llamar desde un móvil porque querían que llamara mientras tenía el fijo inutilizable, he tenido que llamar desde un vodafone, con el consiguiente gasto que eso me supone. ¿Me va a devolver Orange el importe de esas llamadas en las que me ha tenido esperando y esperando? Porque varias veces me tenía esperando para que al final saliera un mensaje diciéndome que llamara más tarde y la gracia me ha salido muy cara como para que encima siga con el mismo problema que al principio.

Otra queja importante sobre el servicio de atención al cliente es la extrema lentitud con la que se atiende al cliente. Llamo al número de atención al cliente y me piden que introduzca el teléfono sobre el que quiero hacer la consulta, perfecto, no hay problema. Cuando por fin me toca hablar con un operador lo primero que hace es... ¡Preguntarme el teléfono sobre el que quiero hacer la consulta! ¿Para qué lo he dado antes entonces? Es más, si el operador ya hasta sabe mi nombre porque debe aparecerle en pantalla... ¿Seguro que no aparece el número de teléfono al lado en la ficha de cliente? Estoy seguro de que sí que sale y cada vez que llamo me pongo negro por estos detalles porque, por desgracia, no tengo todo el tiempo del mundo y encima, como ya dije, me sale muy caro llamar desde el móvil. A parte dejo ya el tema de que, aún dando el número de incidencia que me dieron en algún momento, tenga que volver a explicarle al operador toooooda la problemática perdiendo nuevamente tiempo, dinero, paciencia y probablemente algo de salud.

Aprovecho para preguntar: Si esto sigue así ¿Tengo obligación de cumplir la permanencia? En atención al cliente me dijeron que sí pero veo surrealista que yo tenga que cumplir con una obligación de permanencia y vosotros no tengáis que cumplir con el servicio que tengo contratado por lo que entiendo que si el problema no se me soluciona en los próximos días, podría rescindir el contrato sin penalización ninguna o tendría que recurrir directamente a poner una denuncia en consumo ya que las incidencias sobre mi problema supongo que las tengáis registradas.

Nada más de momento. Esta tarde probaré con un teléfono nuevo pero dejo la consulta aquí puesta porque estoy convencido de que no se solucionará y aún en caso de solucionarse, creo que las quejas sobre el servicio técnico deberían tenerse en cuenta.

Soluciones aceptadas
Highlighted

Re: Problema con teléfono (no se oye)

Hola mxypltzx Emoticono feliz

Es cierto que el terminal puede ser la causa de lo que está ocurriendo, pero no obstante, podemos revisar la línea desde aquí si nos pasas tu nombre, dni y número de teléfono.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted

Re: Problema con teléfono (no se oye)

Hola mxypltzx Emoticono feliz

Es cierto que el terminal puede ser la causa de lo que está ocurriendo, pero no obstante, podemos revisar la línea desde aquí si nos pasas tu nombre, dni y número de teléfono.

Un saludo.

firma-orange

Ver la solución en mensaje original publicado