cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quién manda en casa? Tu voz

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¿Quién manda en casa? Tu voz

¿Recuerdas cuando hace tan sólo unas semanas comentábamos que Google había agregado a su asistente de voz el soporte para grifos, bañeras y humidificadores? ¿Qué te pareció la idea? Ideal para disfrutar de un agradable baño caliente con el mínimo esfuerzo, ¿verdad?

 

El universo de Google Assistant se expande. Fuente: 9to5 Google  (https://ww.9to5google.com/2019/12/04/google-assistant-bedroom-furniture-kitchen-appliances/)El universo de Google Assistant se expande. Fuente: 9to5 Google (https://ww.9to5google.com/2019/12/04/google-assistant-bedroom-furniture-kitchen-appliances/)

Pues espera, porque la carrera por domotizar el hogar no ha terminado. ¿Quieres saber cuáles son las últimas novedades que la compañía ha puesto en funcionamiento? 9to5 Google y Domótica en Casa han recopilado todos los detalles.

 

Dejamos el baño para entrar en otra estancia de la casa: la cocina. ¿Te gustaría poder controlar con la voz cualquiera de tus electrodomésticos? Entonces estás de enhorabuena porque los desarrolladores de Mountain View están preparando a Google Assistant para que tus pantallas o altavoces inteligentes puedan hacerlo.

 

La integración del asistente con tu cocina es ya un hecho. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-se-prepara-para-controlar-toda-la-cocina/)La integración del asistente con tu cocina es ya un hecho. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-se-prepara-para-controlar-toda-la-cocina/)

¡Estás leyendo bien! Algunos de los dispositivos que el asistente de Google podrá soportar serán licuadoras, vitrocerámicas, freidoras, robots de cocina, alimentadores de mascotas, ollas a presión o yogurteras. Vete pensando en las tareas que le irás pidiendo a tu Google Home.  ¡No sabrás por cuál de todas empezar! ¡Ya lo verás!

 

Pero eso no es todo. Prepárate porque las sorpresas no han terminado. Parece que dentro de muy poco, el asistente de Google también tendrá la capacidad de manejar camas eléctricas y armarios. ¿Te lo esperabas? Se trata de una interesante funcionalidad dirigida por ejemplo a personas con problemas neuromusculares, con la que podrán abrir y cerrar puertas de manera automática o subir y bajar el colchón a la altura deseada.

 

Prepárate para disfrutar de la domótica en cualquier rincón de tu hogar. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-se-actualiza-y-controla-camas-armarios-y-cortacesped-de-forma-nativa/)Prepárate para disfrutar de la domótica en cualquier rincón de tu hogar. Fuente: Domótica en Casa (https://domoticaencasa.es/google-assistant-se-actualiza-y-controla-camas-armarios-y-cortacesped-de-forma-nativa/)

¿Qué te parece este avance? ¿Tienes ganas de ponerlo en marcha en alguno de tus electrodomésticos? Cuéntanos tu opinión en la Comunidad Orange y no olvides que puedes recurrir a la ayuda que Tu Experto a la hora de configurar todos tus dispositivos. No esperes un minuto más y transforma tu casa en el hogar inteligente de tus sueños.