cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué pasará, qué sorpresas traerá Voice Match

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Qué pasará, qué sorpresas traerá Voice Match

La tecnología va evolucionando, siempre hacia delante, en busca de un objetivo: el de hacer nuestra vida un poco más sencilla. ¿La última novedad en la que está trabajando Google? El cambio en la configuración del Voice Match.

 

Una vuelta de tuerca en la activación del Voice Match. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/more-ways-fine-tune-google-assistant-you/)Una vuelta de tuerca en la activación del Voice Match. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/more-ways-fine-tune-google-assistant-you/)

Por qué y con qué intención, te estarás preguntando. Pues bien, según ha indicado la compañía en su blog oficial, lo que pretenden con esta actualización es crear patrones de voz más precisos, con los que evitar que algún desconocido pueda activar tus dispositivos en tu ausencia y sin tu permiso.

 

Como recordarás, cuando configurabas el Voice Match en tu smartphone o tablet, era necesaria la repetición en dos ocasiones del tan ya conocido “Ok Google”. Pero ahora este proceso ha variado y lo que tendrás que hacer será leer una serie de frases completas para validar su activación.

 

Renovarse o morir. ¿Qué técnica te gustaba más? Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/23/hey-google-voice-match/)Renovarse o morir. ¿Qué técnica te gustaba más? Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/23/hey-google-voice-match/)

Por ejemplo, durante este proceso te pedirá que repitas “Ok Google, reproduce mi lista de reproducción de ejercicios”. Será de este modo como aprenderá a distinguir con una mayor precisión al usuario que interactuará con él en el futuro. Pero eso no es todo. Otra novedad es que a partir de ahora hasta un máximo de seis personas también tendrán la posibilidad de vincularse al asistente. Una verdadera ventaja, ¿no crees? Así podrá ofrecer resultados totalmente personalizados en función del usuario que en ese instante se esté comunicando con él.

 

Que los de Mountain View están preocupados por tu seguridad es un hecho. Sólo tienes que ir a echarle un ojo a la actualización de la que hablamos días atrás, la del ajuste en los niveles de reconocimiento por voz. Imagina que controlas la puerta de tu casa a través de la voz y que tu asistente un día da la orden de abrirla al escuchar un “Ok Google, abre la puerta” de un completo desconocido. Sería una situación verdaderamente aterradora, ¿a que sí? Por eso, en los tiempos que corren, toda precaución es poca.

 

Para Google tu protección es lo primero. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/more-ways-fine-tune-google-assistant-you/)Para Google tu protección es lo primero. Fuente: El Blog de Google (https://www.blog.google/products/assistant/more-ways-fine-tune-google-assistant-you/)

¿Crees que el cambio hacia la pronunciación de frases completas mejorará el manejo de altavoces y smart displays? Anímate a dejarnos en la Comunidad Orange tu opinión, pero también tu problema o consulta sobre la instalación de tus dispositivos. Nada como Tu Experto y su mano amiga para resolver las dudas que te impiden disfrutar de tu hogar inteligente.