Comunidad Orange

Problema con servidor FTP Livebox Fibra

Responder
Highlighted

Problema con servidor FTP Livebox Fibra

Buenas tardes, 

Estoy intentando configurar el FTP server del router, conectandole un disco duro externo al propio router y creando usuarios con su contraseña y accediendo desde la red local y desde red publica desde ordenador fuera de la red y me es imposible. 

He abierto los puertos 21/55536 y 56559 redirigidos al router y nada. Con el servidor activo tanto publico como interno y nada. Servidores NAS y DNLA desactivados.

Tambien he probado con el programa FileZilla y tampoco me deja conectarme. La seguridad del firewall del router al minimo

Estoy dandole mil vuletas y nada. Adjunto captura de la configuracion del router

Highlighted
Superusuario

Re: Problema con servidor FTP Livebox Fibra

Hola,

El protocolo FTP utiliza los puertos 20 y 21 tanto en TCP como en UDP, así que si lo configuras en NAT deberías ponerlos todos indicando la IP del PC donde está el servidor.

Si el servidor está en el propio router, no lo hagas. Si lo haces es porque no estás entendiendo el funcionamiento: En IPv4, la única IP visible desde Internet es la de tu router, no es posible conectar directamente con tu PC.

Si por ejemplo tu router tiene la IP pública 80.80.20.50 y la IP  LAN 192.168.1.1, y tu PC la IP 192.168.1.100  si pones un servidor (por ejemplo FTP) en tu PC, debes enseñar al router a redirigir todas las peticiones que reciba por el puerto FTP a tu PC, configurando el mapeo de direcciones a la IP 192.168.1.100. Piensa que el router atiende las peticiones que no sean redirigidas, siempre que sean de un servicio que esté activo en el propio router

Pero si el servidor FTP es el propio router, no has de mapear nada, de hecho estarías impidiendo al router atender las peticiones FTP porque las estás redirigiendo a otro equipo.

Si no funciona, asegúrate de no tener marcada ninguna opción que cause que el servidor FTP sólo sea accesible desde LAN, y de que el firewall del router no impida las conexiones.

Ten en cuenta también que para conectarte al FTP del router, si lo haces desde tu PC debes hacerlo a la IP LAN (192,168,1,1 si no la hghas cambiado) y si lo haces desde Internet debes hacerlo a la IP pública del router. Intentar acceder a la IP pública desde dentro de tu LAN puede que tampoco funcione.