cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Prepárate ante el peligro

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Prepárate ante el peligro

Lo sentimos, pero el verano va llegando a su fin... Y ello solo quiere decir que dentro de poco toca ir sacando el abrigo o al menos la rebequita porque el buen tiempo y el sol hasta las mil tienen los días contados. Además, ahora comienza la época de tormentas y deberás tener tu casa preparada para afrontarlas.

 

¡Que viene! Fuente: CDC (https://www.cdc.gov/spanish/nceh/especiales/tormentaselectricas/index.html)¡Que viene! Fuente: CDC (https://www.cdc.gov/spanish/nceh/especiales/tormentaselectricas/index.html)

Y es que, la segunda mitad del verano (final) es la época donde surgen las tormentas en España. Tal y como ha pasado durante esta semana en gran parte del país con la famosa DANA. Fenómeno que destaca por la lluvia, pero principalmente por ser una tormenta eléctrica que suele darse en las zonas costeras.

 

Todo esto está muy bien, pero no solemos prestarle atención hasta que tenemos la tormenta sobre nosotros. Es entonces cuando queremos preparar nuestro hogar y adelantarnos a las consecuencias que pueda traernos este fenómeno meteorológico.

 

Aquí sí, aquí no. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/como-saber-prevision-tormentas-tu-zona-como-prepararte-casa-para-afrontarlas-peligro)Aquí sí, aquí no. Fuente: Xataka (https://www.xatakahome.com/seguridad-en-el-hogar/como-saber-prevision-tormentas-tu-zona-como-prepararte-casa-para-afrontarlas-peligro)

Lo aconsejable es que te adelantes a la tormenta. Y te preguntarás ¿cómo puedo hacerlo? Es tan sencillo como acceder a la web de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y desde ahí eliges la alerta que desees que se muestre para ver el pronóstico del día y zona que quieras visualizar.

 

Además de adelantarte a la tormenta, lo aconsejable es que tengas preparada tu vivienda para las lluvias y los rayos, tal y como nos indica Xataka. Lo primero de todo y más importante es que te refugies en casa y te resguardes del temporal. Una vez en tu hogar, lo mejor es seguir las recomendaciones concretas que nos den agencias como RTVE y seguir el sentido común. ¿De qué manera pueden tus dispositivos inteligentes ayudarte en una situación así? Muy fácil, pregúntale a tu asistente el pronóstico del tiempo en tu ciudad y te informará detalladamente, o mejor aún, ¿prefieres verlo en pantalla? Tus deseos son órdenes para la gran G.

 

¡Que truene! Fuente: National Geographic (https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2021/09/que-es-una-dana-y-por-que-es-cada-vez-mas-frecuente-en-espana)¡Que truene! Fuente: National Geographic (https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2021/09/que-es-una-dana-y-por-que-es-cada-vez-mas-frecuente-en-espana)

Quizás no podamos ayudarte ante la llegada de la famosa DANA que acecha a nuestro territorio, pero sí que podemos ayudarte en la configuración de todos tus dispositivos con Tu Experto para que puedas conseguir un hogar inteligente y bien acondicionado. Las tormentas no avisan, pero nosotros sí y queremos lo mejor para ti y todos los elementos de tu Smart Home.