cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Por un planeta más sostenible!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Por un planeta más sostenible!

Aunque con la llegada de la pandemia, hubo unas semanas en las que el mundo se paralizó, con la consiguiente reducción de los niveles de contaminación, el cambio climático sigue siendo un problema que nos preocupa. Por eso, la compañía de la gran G tiene una misión: contribuir a cuidar de nuestro planeta, integrando materiales reciclados en cada uno de los productos que comercializan.

 

Solo tenemos un planeta, así que no hay tiempo que perder. Fuente: Google (https://blog.google/outreach-initiatives/sustainability/our-next-steps-journey-sustainable-hardware/)Solo tenemos un planeta, así que no hay tiempo que perder. Fuente: Google (https://blog.google/outreach-initiatives/sustainability/our-next-steps-journey-sustainable-hardware/)

Y dirás, ¿pero de eso no hablasteis ya con anterioridad? ¡Exacto! Fue hace unos meses cuando compartimos la intención de los de Mountain View de ser más respetuosos con el medio ambiente, y todo a través de la fabricación de las rejillas de tela de su Nest Mini con botellas de plástico reciclado. Entonces, ¿cuál es la novedad?

 

Según destaca el mismo Google en su blog, ha sido este año cuando han logrado cumplir con el objetivo que se propusieron, fijado para 2022, por lo que han decidido dar un paso más, animándose a ampliar el reto.

 

En lo que a sostenibilidad se refiere, Google está dejando el listón bien alto. Fuente: Ecoticias (https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/205690/Google-apuesta-materiales-reciclados)En lo que a sostenibilidad se refiere, Google está dejando el listón bien alto. Fuente: Ecoticias (https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/205690/Google-apuesta-materiales-reciclados)

Ahora la intención es llegar a 2025 empleando material renovable en al menos el 50% de sus dispositivos. ¿Crees que lo conseguirán? A su favor podemos decir que por el momento, van por muy buen camino. Y es que de acuerdo con los datos que comparten medios como Ambiente Plástico y Ecoticias, ya se ha confirmado que el Nest Audio contiene un 70% de plástico reciclado en su carcasa, además de estar recubierto con la misma tela sostenible que su antecesor, el Nest Mini.

 

Pero hay más. No solo buscan que sus productos sean más sostenibles. Este proyecto también tiene interés en las propias cajas que protegen los dispositivos: “Para el 2025 nos comprometemos a hacer que el empaquetado sea 100% libre de plástico y 100% reciclable”.

 

Además de plástico, la compañía también fabrica alguno de sus dispositivos con aluminio 100% reciclado. Fuente: Ambiente Plástico (https://www.ambienteplastico.com/google-fabricara-sus-pixel-y-nest-con-plastico-reciclado/)Además de plástico, la compañía también fabrica alguno de sus dispositivos con aluminio 100% reciclado. Fuente: Ambiente Plástico (https://www.ambienteplastico.com/google-fabricara-sus-pixel-y-nest-con-plastico-reciclado/)

¿Qué te parece la decisión que ha tomado la compañía? ¿Sabías que el nuevo altavoz incluía un porcentaje tan alto de plástico? Desde luego, una iniciativa que no compromete en nada la calidad del dispositivo. Y si no, pregúntale a Tu Experto. Nada mejor para resolver todas las dudas que tengas sobre la puesta a punto de tu hogar inteligente.