cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Por un mundo más accesible

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Por un mundo más accesible

¿Recuerdas el concurso en el que Google participó para mejorar la calidad de vida de aquellos con problemas neuromusculares? Pues en esta ocasión, los de Mountain View han decidido dar un paso más. ¿Quieres saber cómo?

 

La accesibilidad por bandera.  Fuente: Medium (https://medium.com/google-developer-experts/chord-assist-building-an-accessible-smart-guitar-for-the-mute-deaf-and-blind-4f81669ab663)La accesibilidad por bandera. Fuente: Medium (https://medium.com/google-developer-experts/chord-assist-building-an-accessible-smart-guitar-for-the-mute-deaf-and-blind-4f81669ab663)

Se trata de Chord Assist, una plataforma basada en Actions de Google que tiene como finalidad que personas con discapacidades visuales y auditivas aprendan a tocar la guitarra. ¿Quieres saber quién es el artífice? Joe Birch, un desarrollador británico con una enfermedad genética que afecta a la visión. En el Blog de Google han dado todos los detalles  de este útil y llamativo invento.

 

Este mecanismo se encarga de dar instrucciones sobre cómo tocar el instrumento y todo a través de braille, un altavoz o una pantalla. ¿Qué te parece? De este modo, los desarrolladores pueden crear comandos con los que estas personas pueden comunicarse con la guitarra.

 

¿Hubieras llegado a imaginar una funcionalidad de este tipo?  Fuente: Medium (https://medium.com/google-developer-experts)¿Hubieras llegado a imaginar una funcionalidad de este tipo? Fuente: Medium (https://medium.com/google-developer-experts)¿Un ejemplo? La posibilidad de decirle a la guitarra “Muéstrame cómo tocar un acorde en Sol”. Acto seguido, esta entenderá y procesará la petición y te dará la respuesta a través de braille o de una salida de audio.  

 

La iniciativa de Joe Birch está incluida dentro del programa Google Developers Experts, un escenario en el que cerca de 700 desarrolladores de todo el mundo se reúnen para compartir todas las habilidades que han aprendido en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Es más, resalta que ver el buen trabajo que los demás están haciendo ayuda a alimentar su cerebro y le inspira para la próxima idea que pueda surgir.

 

 

¿Conoces alguna herramienta similar? Cuéntanos en la Comunidad Orange en qué otros casos de discapacidades la tecnología podría convertirse en la gran aliada de las personas y recuerda que Tu Experto puede ser tus manos, tus ojos y tus oídos a la hora de configurar tus dispositivos. No lo pienses más y da el paso de transformar tu casa en el hogar inteligente que siempre habías soñado.