cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡Piratean a Google!!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡¡Piratean a Google!!

Seguridad ante todo. Este podría ser perfectamente el lema de Google. Y es que, debido al tipo de empresa ante la que nos encontramos, no puede haber algo más importante para que nos ofrezcan como servicio añadido que este.

 

Siempre en mi equipo. Fuente: Google (https://blog.google/technology/safety-security/meet-the-team-responsible-for-hacking-google/)Siempre en mi equipo. Fuente: Google (https://blog.google/technology/safety-security/meet-the-team-responsible-for-hacking-google/)

¿Cómo pueden ofrecernos esa seguridad? Ellos mismos se piratean. Sí, tal y como estás leyendo. Por raro que te pueda llegar a parecer, el “Equipo Rojo” es el encargado de hackear los sistemas del gran magnate de las búsquedas. Este término proviene de las fuerzas armadas y describía actividades en las que un equipo designado desempeñaría un papel de adversario contra el equipo local, quien tendría que adaptarse a las actividades del Equipo Rojo y contrarrestarlas. Estos términos se empezaron a utilizar en el espacio de seguridad de la información (InfoSec).

 

Este equipo, que designa el color rojo, es en sí un equipo de piratas informáticos. Simulan una gran variedad de adversarios, como estados nacionales y grupos conocidos de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT), hacktivistas, delincuentes individuales o incluso infiltrados malintencionados. Imitarán las estrategias, motivos, objetivos y las herramientas de los piratas informáticos que apuntan a Google.

¡ALERTA ROJA! Fuente: Gen beta (https://www.genbeta.com/navegadores/comprueba-estas-protegido-google-chrome-solo-clic-asi-se-hace-comprobacion-seguridad-1)¡ALERTA ROJA! Fuente: Gen beta (https://www.genbeta.com/navegadores/comprueba-estas-protegido-google-chrome-solo-clic-asi-se-hace-comprobacion-seguridad-1)

Todo esto es para conseguir crear productos seguros y protegidos. Trabajan duro para actualizarse con las amenazas actuales, mejorar los controles de seguridad, realizar tanto la detección como la prevención de ataques y eliminar todas las vulnerabilidades que puedan, impulsando nuevos y mejores marcos. Además de ello, estos equipos monitorean activamente a los adversarios, asegurándose de tener toda la inteligencia para estar preparados para actividades maliciosas y campañas dirigidas contra los Googlers (personas que usan estos servicios).

 

Debido a la naturaleza del trabajo que realiza el Equipo Rojo, los protocolos de seguridad son clave y los ejercicios se supervisan ​​por ingenieros superiores. El ejercicio que se lleve a cabo debe hacerse de manera segura y con responsabilidad.

 

¡PAM! Fuente: Tranxfer (https://www.tranxfer.com/es/equipos-ciberseguridad-red-team-blue-team-y-purple-team/)¡PAM! Fuente: Tranxfer (https://www.tranxfer.com/es/equipos-ciberseguridad-red-team-blue-team-y-purple-team/)

¿Sabías todo esto? Te contamos un secreto... Ellos tendrán a su propio Equipo “Pirata”, pero nosotros tenemos a Tu Experto, que sabrá darte soluciones a todos tus problemas. Además, cuentas con su asesoramiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y es que: ¡La vida “experta”, la vida mejor!