Comunidad Orange

Pierdo teléfono VoIP pero sigo con internet

RESUELTAS
Responder
Highlighted
Nuevo participador

Pierdo teléfono VoIP pero sigo con internet

Buenos dias comunidad,

Tengo un problema con el que llevamos luchando soporte, nivel 2 y yo desde hace 4 semanas.

Tras pasar infinidad de llamadas, 3 incidencias cerradas unilateralmente, ... Esto parece que sigue igual.

A ver si a alguien le ha pasado. Tras realizar o recibir llamada hay veces, totalmente aleatorio quizás funciona bien un dia completo que falla cada media hora, se pierde la linea y para recuperarla hay que reiniciar router.

- Hemos cambiado router

- Quitado cualquier electrónica de red

- Cambiado terminales de teléfono

- Rezado... 

Esto sigue igual tras varias semanas ya ... A alguien le ha ocurrido algo parecido?

Superusuario

Re: Pierdo teléfono VoIP pero sigo con internet

Hola @ClinicaGar ,

¡Bienvenido a la comunidad!

Comentas que pierdes la provisión de la línea SIP y por el nombre deduzco que es una empresa.

¿Tenéis un servidor PBX con varios teléfonos? ¿Es de Orange o propio? ¿La provisión se está haciendo desde el Livebox de Fibra o es independiente?

Toda esta información es necesaria para poder ver qué está ocurriendo. Si nivel 2 está cerrando las incidencias probablemente ellos desde los sistemas están viendo que está todo bien.

Un saludo. Emoticono feliz

Nuevo participador

Bien hallado,
No tengo servidor ninguno.
Usos dos teléfonos, cambiados hace una semana por descartar. Conectados directamente a los dos conectores del router livebox, el cual me da VoIP.
Lo único que tengo conectado es:
- 2 teléfonos
- 2 pc por cable
- 3 portátiles y algunos smartphones por wifi
Es una instalación de Orange basica, no he incluido nada .

Muchas gracias por el interés.
Nuevo participador

Ahora me dicen que es un problema generalizado ...

Tras 4 semanas de problemas... Vaya aguilillas ... Habiendome cerrado 3 incidencias y más de 30 llamadas a soporte.

Bravo!

Superusuario

¿De qué marca y modelo son los teléfonos?

¿Qué modelo de Livebox tienes? ¿La conexión es por ADSL o Fibra?

Nuevo participador

Los teléfonos son dos "Gigaset A 415", pero vamos me ha fallado con otros cuatro teléfonos más (estoy deseperado he probado con todo lo posible)

Respecto al modelo:

1.1 fabricanteArcadyan
1.2 modeloPRV3397B_E_LT
1.3 operadorNEBA (Orange)

La conexión es de fibra (indirecta)

He estado funcionando asi unos dos años, pero un dia empezó a fallar y ya va por cuatro semanas, directamente desde soporte me dicen que para que voy a abrir incidente diciendo lo mismo que en otras ocasiones, si me las cierran unilateralmente porque cuando nivel 2 reliza la prueba hay linea. Pero claro, porque hay veces que hay linea, pero otras no, y entonces reinicio para que haya. Pero no confirman conmigo si han hecho algo y/o funciona.

Es frustrante, mucho.

Superusuario

En la página 14 del manual de dicho teléfono https://estatico.euskaltel.com/2018-07/Manual%20usuario%20Gigaset%20AS405.pdf pone:

Al conectar su teléfono en el puerto analógico de un router puede ser necesario activar el Modo XES( p. 20) para minimizar posibles problemas de adaptación. Si no surgen problemas de adaptación, esta función debe estar desacti-vada.

Mira a ver si es eso.

Superusuario

Buenas tardes. El usuario ha especificado que probó co 4 teléfonos...? Pero son los 4 el mismo modelo?.. La verdad que esto pinta a error por los terminales pero asegura que ha probado con otros 4 teléfonos...
Un saludo
Nuevo participador

Buenas tardes,
He probado realmente con 6 terminales, 3 parejas, cada uno conectado a su puerto RJ11. Los anteriores eran una pareja de Panasonic que estuvieron 4 años, otra pareja tb de Panasonic que ha estado 1 año y estos terceros que son Gigaset.

En la pareja de Gigaset ya realicé el cambio de configuración, y activé el modo XES pero sigue fallando.

Respecto a lo de que tiene pinta de terminales... No creo, además de por lo cambios de terminales, cuando da el error se queda colgado hasta la página de configuración del router y ni desconectando los teléfonos sale del cuelgue... Hay que darle un reboot con botón.
Es muy extraño, pero debido a que no hay solución alguna, voy a pedir portabilidad. Me han llegado a decir que para que voy a abrir otro incidente con los mismos síntomas si me lo han estado cerrando.
Muy frustrante todo.

Gracias de antemano y por el Interés
Superusuario

Cuando hablas de una pareja de teléfonos, entiendo que se trata de un dúo conectados a la misma base, que se conecta a uno de los puertos del Livebox. En ese caso, te recomendaría que probases a emparejar los 4 terminales con la misma base, a ver si deja de fallar.

Si fuera eso, quizá el bloqueo venga por que el router (o su alimentador) no sea capaz de manejar la potencia suficiente para alimentar todos los telefonos. Comprueba si sigue fallando conectando uno solo en un solo puerto.

También podrías comprobar el voltaje del router (los Livebox 2.1 van a 15 voltios, los Fibra creo que a 12) y probar con otro alimentador de mayor potencia a ver si se soluciona. Ten en cuenta que debe ser del mismo voltaje (puede tener más amperios, pero no menos), y además estabilizado.

¡Ah! Otra cosa. Estoy seguri al 99,99% que no va a ser la causa, pero por si acaso... comprueba que los teléfonos estén conectados directamente al router, sin que nadie haya se la haya ocurrido poner un microfiltro de los que se usaban en ADSL entre teléfono y router. Los efectos de esos microfiltros, incluso siendo necesarios en una conexión ADSL, a veces parecen auténtica brujería. XD