La simplificación de las tareas no puede ser una alternativa en tu hogar inteligente. Mientras que, gracias a tus dispositivos, mantienes tu casa bajo control, ¿qué hay del uso de las propias aplicaciones que los manejan y tantas otras dentro de tu smartphone? Toma nota, porque ha habido cambios en su presentación… Y en su forma de ejecutarlas.
El Asistente de Google vuelve a cambiar y esta vez, además de aspectos más técnicos, ha aprovechado para mejorar su ayuda dentro de los dispositivos Android, concretamente para ordenar las aplicaciones, hacer que aparezcan sus Accesos directos con comandos y tener más poder sobre ellas… Solo si tú se lo pides.
La novedad, explicada por Tecnologizados, es que, desde ahora, ya puedes usar el menú Tus aplicaciones, reunidas en un mismo espacio. Para encontrarlo de forma manual, tendrás que dirigirte a la lista de configuración y listo, podrás saber a golpe de vista qué hace tu Asistente favorito con cada una de ellas (y modificarlo si no es de tu agrado).
¿Quieres ahorrarte esfuerzos en tus tareas diarias? En tu cuenta de Google, ve a Ajustes > Asistente de Google > Accesos directos. Ahí te aparecerán todos ellos según la compatibilidad de la app, pero también sugerencias. Por ejemplo, puedes abrir ventanas en Chrome, pedir que busque un hashtag de moda en Twitter o que redacte un mail.
Para tenerlo todo bien ordenado, solo tendrás que ir a Tus accesos directos y te aparecerán todas las órdenes que ya has registrado para que tu Asistente las capte en cuanto oiga las palabras mágicas que, por supuesto, podrás modificar para que te sean más rápidas o fáciles de pronunciar, justo debajo de “Cuando digas…”.
Si tu Asistente no te escucha ni te siente, el problema no es tuyo. No cargues con la culpa y pásale el problema a Tu Experto, velará por la salud de tus dispositivos y hará que tu hogar siga siendo apacible y ordenado. ¿Te declaras fan de esta nueva función “manos libres” o te inspira algo de desconfianza? ¡Cuéntanos!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?