cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Para escucharte mejor!

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Para escucharte mejor!

¿Recuerdas cuando te hablamos de calibrar el nivel de ruido de tu habitación para que tu altavoz o pantalla inteligente te pudiera escuchar sin problemas? Pues bien, hoy es el momento de tratar otro aspecto bastante relacionado: la posibilidad de regular tu Google Assistant para indicarle la sensibilidad con la que quieres que se active.

 

Un ajuste demandado por muchos usuarios. Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/21/hey-google-sensitivity/)Un ajuste demandado por muchos usuarios. Fuente: 9to5Google (https://9to5google.com/2020/04/21/hey-google-sensitivity/)

Se trata de un detalle en el que la compañía con sede en Mountain View ya lleva tiempo trabajando y del que se han hecho eco medios como 9to5Google y Domótica en Casa. Lo sabes, no es lo mismo tener tu Nest Mini en tu habitación, donde no suele haber mucho alboroto, que en el salón o en la cocina. El nivel de ruido es infinitamente superior.

 

A lo que esta novedad se refiere es a un ajuste que evitará que las luces de tu altavoz se activen cuando no se lo has pedido. Ya hemos visto que en ocasiones, nuestro asistente puede entender una palabra parecida a la de activación y llegar a darte un buen susto y una respuesta totalmente carente de sentido. De ahí que Google quiera corregir esta situación.

 

¡Adiós a activaciones indiscretas! Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/01/22/google-assistant-to-add-hotword-sensitivity-to-limit-accidental-awakenings-report/)¡Adiós a activaciones indiscretas! Fuente: Voicebot.ai (https://voicebot.ai/2020/01/22/google-assistant-to-add-hotword-sensitivity-to-limit-accidental-awakenings-report/)

¿Y para configurarlo? Acude a tu app Google Home instalada en tu teléfono o tablet y en la parte inferior haz click en Inicio. A continuación, selecciona el altavoz o pantalla que quieras ajustar y toca, en la esquina superior derecha, en Configuración del dispositivo, la opción “Sensibilidad Ok, Google”. Desde ahí podrás pulsar sobre el control deslizante que aparece y elegir entre tres opciones: “Predeterminado”, “Menos sensible” o “Más Sensible”.

 

Un verdadero avance si se tiene en cuenta que, en muchas ocasiones, estos dispositivos son utilizados, por ejemplo, en la recepción de los hoteles con el modo intérprete como traductor. Piénsalo, en ese momento, lo idóneo es que únicamente detecte a la gente que tiene a escasos centímetros.

 

¿Conoces ya algún hotel que incluya el modo intérprete entre sus servicios? Fuente: Neextt (http://neextt.com/american-airlines-usara-modo-interprete-de-google-assistant/)¿Conoces ya algún hotel que incluya el modo intérprete entre sus servicios? Fuente: Neextt (http://neextt.com/american-airlines-usara-modo-interprete-de-google-assistant/)

¿Has comprobado si esta actualización está ya disponible en tu altavoz o smart display? Anímate a contarnos en la Comunidad Orange qué te ha parecido y no esperes a consultar con Tu Experto cualquier duda o cuestión que tengas sobre la configuración de tus dispositivos. Aprovecha su promoción de 2 meses gratis y sácale el máximo partido a tu hogar inteligente.