cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pásate al WiFi 6

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Pásate al WiFi 6

¿Cómo sería nuestra vida sin internet? Quizás prefieres ni pensarlo. Necesitamos estar conectados prácticamente todo el día. Para responder a un correo electrónico, para ojear y compartir en las redes sociales o para estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Para todas estas tareas tan simples y sencillas se requiere una adecuada conexión a la red.

 

WiFi 6 ya está aquí. Fuente: COMPUTERWORLD. (https://www.computerworld.es/tecnologia/en-2023-el-20-de-las-empresas-habran-implementado-wifi-6)WiFi 6 ya está aquí. Fuente: COMPUTERWORLD. (https://www.computerworld.es/tecnologia/en-2023-el-20-de-las-empresas-habran-implementado-wifi-6)

Hace unos días, ya hablamos de la llegada de WiFi 6 a nuestros hogares. Este nuevo protocolo de WiFi ha llegado para revolucionar nuestras vidas. Sin embargo, poco se ha hablado sobre qué es y qué ventajas va a traer a nuestros hogares. ¿Quieres saberlo? En el blog de TPLink dan un detalle exhaustivo y muy interesante.

 

¿Qué es WiFi 6? Se trata de la sexta generación de protocolos WiFi. Un estándar cuyo objetivo no es otro que proporcionarnos óptimas conexiones a internet. Pero ¿y sus beneficios? Pon atención y no te pierdas nada.

 

Vivimos en una sociedad permanentemente conectada a internet. Fuente: Cinco Días. (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/07/10/lifestyle/1405010730_765593.html)Vivimos en una sociedad permanentemente conectada a internet. Fuente: Cinco Días. (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2014/07/10/lifestyle/1405010730_765593.html)

WiFi 6 es más rápido y estable. ¿Qué ocurre cuando varios dispositivos se conectan a la misma red? Muy fácil, que el rendimiento baja y nuestra conexión se vuelve más lenta. Ahora, gracias a este nuevo protocolo, la velocidad de transmisión se incrementa un 20% y la transferencia de archivos será mucho más rápida. Además, evitaremos la congestión con la tecnología MU-MIMO y tendremos 8 “autopistas” o canales por los que nos podremos conectar simultáneamente.

 

Disfrutaremos de conexiones a internet mucho más seguras. Hasta hace muy poco, las redes WiFi utilizaban WPA2 como protocolo de seguridad, un estándar inseguro y peligroso que conocen muy bien los hackers. Por suerte, con WPA3 este problema queda resuelto ya que genera una contraseña de manera automática en cada transmisión de datos.

 

Nuestra conexión será más segura con el protocolo WPA3. Fuente: econectia (https://www.econectia.com/blog/amplifica-la-senal-de-tu-wifi-en-casa-con-una-olla)Nuestra conexión será más segura con el protocolo WPA3. Fuente: econectia (https://www.econectia.com/blog/amplifica-la-senal-de-tu-wifi-en-casa-con-una-olla)

Eso no es todo. WiFi 6 es totalmente compatible con los estándares WiFi más antiguos y, además, ahorraremos batería. Todo gracias a la tecnología Target Wake Time, con la que los dispositivos tendrán apagada la antena WiFi hasta el momento que se conecten al router. ¿Conocías todas estas ventajas? Te esperamos en la Comunidad Orange para que nos cuentes tus experiencias. Y recuerda que si tienes dificultades en la configuración de alguno de tus dispositivos, Tu Experto estará siempre disponible para ayudarte.