Ok Google, ¿me escuchas?

Responder
Highlighted
Participador ocasional

Ok Google, ¿me escuchas?

Seguro que en alguna ocasión has experimentado esta situación. Has ido a pedirle a tu altavoz inteligente una canción y éste no te ha hecho caso. ¿La razón? Una cuestión muy sencilla. En ese momento el nivel de ruido en la habitación estaba siendo tan elevado que el dispositivo no te ha entendido.

 

 

¿En alguna ocasión has tenido que repetir varias veces tu petición? Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/21/lifestyle/1579594050_665649.html)¿En alguna ocasión has tenido que repetir varias veces tu petición? Fuente: Cinco Días (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/21/lifestyle/1579594050_665649.html)

Pero no te preocupes, porque ese problema tiene los días contados. Da igual si lo que tienes es un Nest Mini o una pantalla inteligente. Según han resaltado diversos medios como El País, La Sexta o As, Google estaría trabajando en ponerle remedio a este inconveniente.


La solución que la compañía ha contemplado y de la que también se han hecho eco en 9to5 Google es la posibilidad de calibrar el nivel de ruido con el que se encontrará posteriormente el dispositivo.

 

Podrás calibrar la sensibilidad de tu altavoz en función del ruido que haya en la habitación. Fuente: Gizlogic.com (https://www.gizlogic.com/google-nest-mini-presentacion/)Podrás calibrar la sensibilidad de tu altavoz en función del ruido que haya en la habitación. Fuente: Gizlogic.com (https://www.gizlogic.com/google-nest-mini-presentacion/)Para que esto sea posible, en la aplicación Home existirá una opción con la que el usuario podrá escoger entre tres opciones: “Menos sensible”, “Más sensible” y “Predeterminado”. De este modo, podrá adaptarse al ruido existente en la habitación y escuchará sin problemas cuando pronunciemos “Ok, Google”.

 

¿Lo malo? Parece que en un principio, como se ha descubierto en el código de la app, este ajuste en la sensibilidad no estará disponible en todos los idiomas. Además, también se especula con que tampoco sea posible ajustar estos parámetros en los teléfonos móviles.

 

El final a este problema, ¿cada día más cerca? Fuente: UNOCERO (https://www.unocero.com/como-se-hace/como-activar-sonido-estereo-google-home/)El final a este problema, ¿cada día más cerca? Fuente: UNOCERO (https://www.unocero.com/como-se-hace/como-activar-sonido-estereo-google-home/)

Eso sí, hay que tener en cuenta que todos estos cambios no pertenecen más que a una versión en pruebas, todavía no disponible. ¿Te gustaría poder disfrutar pronto de estos avances? ¿En ocasiones tienes dificultades para que tu altavoz entienda tus peticiones? Cuéntanos tu experiencia en la Comunidad Orange y no esperes más para configurar todos tus dispositivos. Recurre a Tu Experto y haz de tu casa un hogar inteligente de ensueño.

Etiquetas (5)