cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ok Google, llama a la policía

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

Ok Google, llama a la policía

Siempre hablamos de Google Assistant como la gran ayuda en el hogar, pero… ¿te habías planteado que fuera también un asistente para los cuerpos de seguridad? Esto es lo que ha propuesto la Policía de Escocia y tiene mucho sentido.

 

Hogar seguro, hogar feliz. Fuente: CNet (https://www.cnet.com/es/noticias/google-assistant-supera-alexa-siri-resultados-de-voz/)Hogar seguro, hogar feliz. Fuente: CNet (https://www.cnet.com/es/noticias/google-assistant-supera-alexa-siri-resultados-de-voz/)

Piénsalo: un accidente casero, te es imposible moverte y alcanzar un teléfono, pero siempre puedes decírselo a tu Google Nest y que él llame por ti a los servicios de emergencias. Y no solo en casa, también podrías hacerlo fuera si tienes a mano tu smartphone. Este sería el planteamiento, explicado en Domótica en casa. ¿A favor o en contra de esta iniciativa?

 

Solo hay un pero, y es que los sistemas que se vienen utilizando en las centrales en su gran mayoría no soportarían esta tecnología, por lo que habría que actualizarlos para la llegada de Google Assistant, Alexa y Siri, entre otros. Ahora sí, la renovación es un asunto de dominio público.

 

Estos lugares tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Fuente: El País (https://elpais.com/diario/2007/02/11/madrid/1171196656_740215.html)Estos lugares tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Fuente: El País (https://elpais.com/diario/2007/02/11/madrid/1171196656_740215.html)

¿Qué te parece este nuevo uso de la domótica? ¿Crees que no va más allá de un aviso? Cuando Google Assistant llame, la policía obtendrá una grabación de voz en la que alertas de lo que está sucediendo, sin perder ni un detalle. Las ventajas no se quedan aquí porque, en caso de tener cámaras de seguridad en tu hogar, incluso podrían obtener material gráfico. Cuantos más datos, más fiables serán las notificaciones y más rápida será la asistencia.

 

A veces las novedades asustan y es por eso que esta idea cosechará apoyos y detractores allá donde vaya. No olvidemos que esto ya se había planteado con anterioridad y grandes aplicaciones como WhatsApp o Skype se negaron, imaginamos que lo hicieron pensando en la privacidad de los usuarios y la veracidad de los avisos.

 

Todo bajo control en casa. Fuente: Casas Digitales (https://www.casasdigitales.com/casas-seguras-traves-la-domotica/)Todo bajo control en casa. Fuente: Casas Digitales (https://www.casasdigitales.com/casas-seguras-traves-la-domotica/)

Lo vemos continuamente, la tecnología puede ser un arma de doble filo, pero muy necesaria hoy en día ante el avance de nuevas amenazas. ¿Por qué no aprovechar la mano que nos tiende? Hablando de ayuda, Tu Experto no es policía, pero si hay algo que no se le escapa es la salud de tus dispositivos.